The End 2007-2014 (by Ana)

Cuando comenzamos los Martes de película, me pregunté cuanto iba a durar esta historia. Nunca, en la vida, hubiese dicho que casi 8 años de cenas y otros 3-4 años de blog.

Todo empezó porque no nos veíamos, bueno sí, nos veíamos los fines de semana, pero siempre en los bares, siempre con ruido, comiendo bocatas y bebiendo cubatas :D. Una chispa de cordura de Diego, hizo que comenzásemos el maravilloso mundo de los MDP.

Con los años, la ilusión del momento se ha ido perdiendo (más que perdiendo, desgastando), pero lo más importante, la gente se ha ido descolgando de las cenas, bien porque se han ido de la ciudad, por trabajo o por otros temas.

Durante este año, por parte de los mdp y sobretodo por los nasonautas y por otras cosillas que hemos ido organizando, he aprendido bastante de la gente que hay a mi alrededor y no deja de ser un aprendizaje agridulce.

Realmente lo que a mí me ilusiona, al otro se la trae completamente al pairo. Da igual que hayas puesto esfuerzo en ello, que hayas currado para que lo que vas a hacer salga medianamente bien, que hayas invertido 2, 4 u 8 horas en ello, porque quieres sorprender a alguien o porque quieres hacer o enseñar algo que has aprendido… Que si el que está a tú lado no comparte una pizca de pasión por ello, al final eso va a acabar en desastre.

Después de muchos malos momentos, (cuando alguien te dice adiós, por el motivo que sea, jode que te cagas y duele un poquito), comprendí que no es que mi esfuerzo no se valore, ni que la gente deje de ser mi amiga, ni que eso vaya a ser la desintegración del universo (como a veces se me pasa por la cabeza), sólamente significa que no se comparte ya el gusto por lo que se hace.

También es verdad que últimamente, y gracias a mi amigo Fran, después de algunas ostias como panes con el tema de las catas, he descubierto que la gente y el esfuerzo no están relacionados directamente. Sí, coño, se esfuerzan por su trabajo o por lo que consideran importante en un primer plano, pero luego, en su rato libre no quieren más esfuerzo. Y lo siento, no lo comparto, para mí no es así, pero estoy empezando a comprenderlo. Al menos hasta el punto de poder llevarlo con dignidad, saber buscarle el lado positivo a todo eso.

Ayer en lo que fue la última cena oficial de los MDP, estuvimos los 4 integrantes que quedamos de los Martes. No tenía sentido hacer nada especial, ni hacer fotos ni ver película. Sólamente disfrutar un poco y hablar del futuro cercano. No creo que sea sólo sensación mía únicamente, pero ayer mientras hablábamos, yo me sentí como si un novio al que has querido mucho, te deja. Porque nosotros hemos querido mucho a los Martes, muchísimo.

Durante este último año hemos intentado mantenerlo, pero no hemos podido, demasiado duro para 4 personas. Y aunque esto no signifique que dejemos de quedar, de cenar, de probar cosas y técnicas, de beber vino, cervezas o demás, de estar con los amigos o de ver de vez en cuando una peli (o una trilogía de golpe jeje), lo que sí creo es que todos estamos de acuerdo, en que esta etapa hay que cerrarla. Evolución que se dice, no?

En fín, me apetecía escribirlo aquí, a título personal, como epitafio del blog… que nadie se lo tome a mal por favor. Estoy segura que todos podriaís escribir bastantes cosas sobre estos últimos años, buenas y malas. Yo no dudo en quedarme con los buenos momentos únicamente.

:-*

Anuncios

One thought on “The End 2007-2014 (by Ana)

  1. R.I.P. Una penica.
    Pero oye, nos quedan toooodas las cenas: buenas (La mejoooor cena de mi vida!!!! y malas (problemas con las cantidades), toooodas las fotos: buenas (pocas) y malas (la mayoría) , toooodas las películas: buenas (alguna de Gure ná mas), malas y peores (Todas las que he puesto yo); y muchas noches, trasnoches, risas, prisas, vinos, cervezas… que hemos vivido y bebido.
    Demasiadas cosas buenas, para quedarnos con sabor agridulce. ¡Quedémonos con sabor dulce! …como aquellas bolas de materia oscura en sopa ultradensa de dulcichocholate blanco… Y sigamos “improvisando” un poco.
    Espero que una temporada de abstinencia, nos haga ver lo bueno que ha sido, y quien sabe…
    ¡Igual en poco tiempo nos apetece volver a empezar! ¡Salud!
    Fdo: Garru.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s