Compartir es vivir + “Hair”

Hace mucho tiempo, en un martes no digital (cuando aún no existía el blog) preparé yo la cena para ver mi peli favorita, ese día faltó casi todo el mundo y tenía mal sabor de boca. No puede ser que yo haya visto las pelis favoritas de todos y haya personas que no hayan visto la mía (bueno Mikel si y unas 100 veces el pobre). Así que como me apetecía muuuucho verla de nuevo y Olga y Luis, que eran los que iban a venir, no la habían visto, me decidí a hacer una cena temática.
Como la película trata sobre el movimiento y la revuelta hippie en la época de la guerra de Vietnam, quise hacer una cena vegetariana donde todo se debiese compartir. A todo esto me pasé una semana pensando si todos los hyppies eran vegetarianos, o que tipo de comida tomarían, busqué en internet: “que comen los hippies” así tal cual 😀 , obviamente no obtuve ningún resultado… Así que me quedé con mi idea original:
Brócoli al vapor crujiente, tomatitos cherry salteados, champis con soja. Alubia verde, pimientos de colores, espárragos verdes y alcachofas, todo salteado.

_MG_2799
También hice calabacín y berenjena al horno. Únicamente con un poco de sal, aceite y pimienta negra.

_MG_2810
El vino que tomamos fue el “Beaujolais nouveau” que compré en el Carrefour de Anglet, muy aromático, frutal y fresco. Y la etiqueta con muchas flores (de ahí la temática!) 😀

_MG_2808
Como acompañamiento puse un poco de pimienta antigua de Maille, una crema de pimientos caramelizados y mojo picón rojo. El aspecto de la mesa antes de empezar era una gozada!!

_MG_2814
La peli, pues que os voy a contar, “Hair” es una película musical de los años 70 (casi 80) , es la adaptación de un musical de finales de los años 60 que fue tremendamente famoso. Argumento: Claude Hooper Bukowsky es un campesino que llega a NYC para hacer la instrucción militar antes de ir a luchar en Vietnam. En la ciudad descubre un mundo nuevo: miles de jóvenes se oponen a la guerra y defienden el amor libre. Pronto será admitido en un grupo hippie.

Para mí es una película impresionante, la adaptación es fantástica. Las canciones, algunas compuestas para el musical, otras adaptadas de canciones más famosas, consiguen que me ría, que piense en ellas, que intente abrir mi mente y que me emocione con ellas. La más famosa de todas, Aquarius, es la que me da un poquillo de vergüenza ajena, lo siento soy muy poco espiritual y muy escéptica. Entre otras fantásticas me quedo con la canción que da nombre al musical, posiblemente tenga algo que ver con que no me corte el pelo desde el 2002 😉 El final logra emocionarme una y otra vez (la vea las veces que la vea) pero aquí no puedo contar más, que sino voy a hacer un spoiler y es mejor que lo descubra la gente por sí misma!!

Y para acabar os dejo la maravillosísima canción de Nina Simone adaptada después para el musical:

Esta peli es TODO AMOR <3<3<3

Responder

