Cocotteando + “El fantasma del paraíso”

El primer plato fueron unos huevos en cocotte. Los ingredientes salteados que puse fueron: espárragos verdes, blancos frescos y cocidos, tomates cherry, setas ostra, jamón. Una vez que estaba todo salteado, lo puse en las cocottes de 10 cm, puse el huevo y un poco de alioli. Tras esto, 8-10 minutos en el horno a 170 grados y listo. El resultado un primer plato contundente, que bien podría haber sido un segundo. Últimamente Mik y yo nos hemos aficionado a esto, viene genial para acabar todas las verduritas que te quedan en la nevera, es rápido y más o menos sano (depende que le eches claro)

2013-05-16 19.43-horz

El vino fue Casar godello 2011, de la D.O.Bierzo, un vino que destacó por su frescura y por su salinidad (en esto creo que estuvimos todos de acuerdo), nose si era el vino que mejor quedaba con la cena, pero si fue diferente y muy agradable conocer otro Godello (cómo me gusta esta uva!!)

2013-05-16 20.45-horz

De segundo utilicé la cocotte de hierro para hacer un guiso de pavo, con mostaza y Martini rojo. La verdad que no las tenía todas conmigo, pero no quedó nada malo, más suave de lo que imaginaba.

MARTINI

El postre sin comentarios, una “torrija caramelizada” en pan de Brioche, de sabor buenísimo pero de textura fatal… Muy mejorable.

2013-05-16 21.32.58

fdpLa peli es con lo que realmente triunfé… “El fantasma del paraíso”  Brian de Palma, 1974.  Es una peli de culto musical a la altura de “The Rocky Horror Picture Show”, aunque por la reacción de los asistentes ésta fue algo más llevadera y entretenida… Vaya que no recibí ni un insulto por parte de los cinecocineros (hay quien sostiene que las cenas que les pongo contrarestan las películas que luego elijo :-))

Esta peli consigue cautivarte desde el primer momento, es una versión satírica y moderna de “El fantasma de la ópera”, “Fausto” y “El retrato de Dorian Grey”, con claros homenajes a “Psicosis” y “Darth Vader”.  El argumento es un poco retorcido pero no te da ni un minuto de indiferencia: trata sobre como un productor musical llamado “Swan” y villano de la película, le roba a un compositor la música de una cantata. El productor quiere las partituras de la primera ópera pop de “Fausto” para abrir su teatro “El paraiso” y triunfar. Cuando éste se entera, intenta llegar hasta Swan pero acaba en la cárcel y al escapar sabotea la productora musical “death records” con tan mala suerte que se quema la cara y queda totalmente desfigurado… Swan le vuelve a engañar cuando ve que es mejor tener al loco commpositor como amigo, antes que como enemigo… Y ya no os cuento más, verla porque no tiene desperdicio!!

La música por cierto COJONUDA!!!

“He sold her soul for rock n’ roll”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s