Cena italiana + “El perfume”

El pasado mes de marzo. me fui unos días a Padua, con la escusa de ver a mi sobrina Sonia, que estaba allí con un beca. Es lo bueno que tiene haber sido tía tan joven, ahora me puedo ir de vacaciones con ellas. Pasamos unos días bastantes intensos, entre las muchas horas de tren, visitas relámpago a las ciudades más importantes de la zona, conocer sus vinos, disfrutar de su gastronomía local y probar el famoso Sprittz Aperol. Así que cuando volví a casa decidí repetir a mi manera, por supuesto, aquellos platos que en Italia probé y más me gustaron.
La cena comenzó temprano con un aperitivo típico italinano.
_MG_0660
Los italianos sobre las 7.30 tienen la buena costumbre de ir se a tomarse algo con sus compañeros o amigos para desestresarse  y olvidarse un poco de su vida laboral. La bebida típica es un combinado a base de una parte de Aperol (bebida similar al cinzano) otra parte de vino proseco y un poco de soda, con una rodajita de naranja. Tengo que reconocer que no quedo muy bien, no sabia como los de allí, pero como mis comensales son muy agradecidos se lo bebieron entero._MG_0667
Como primer plato GNOCCHIS CON SALSA DE ESPINACAS Y GORGONZOLA: Receta sencilla y fácil de hacer. Para la salsa, se saltean las espinacas se añade la nata y el queso gorgonzola , se salpimenta y se cocina durante unos 10 minutos más. Se tritura con la batidora y se pasa por el chino para que la salsa quede más fina. Mantener caliente. Poner el agua salada a ebullición y en ese momento echar la pasta y cuando suban de nuevo a la superficie retirarlos con una espumadera, echarlos a la salsa caliente y espolvorear los taquitos de jamón.
_MG_0669
Como segundo SARDINAS A LA VENECIANA: Rica receta típica de la zona del Veneto, consistente en sardinas encebolladas con vinagre y piñones y pasas salteadas.
_MG_0673
Para acompañar la cena, como no, un vino italiano de la denominación de origen “Saint Valery” de los varietales Sangiovese, Corvina, Rondinella 😉
Camera 360
 Como postre TIRAMISU AL TÉ MATCHA: Receta de Ana de tishana. Postre rico e hipercalórico para no perder la constumbre._MG_0677
El film elegido fue EL PERFUME, entre otras muchas razones por que  una de las tomas es rodada en el puente vecchio de Florencia, y es mi lugar preferido de italia.
Una foto recuerdo del viaje:
IMAG0116
2 thoughts on “Cena italiana + “El perfume”

Responder

