Cena secreta + “La flor de tu secreto”

Ana y sus locas, locas ideas. Parece el título de una peli cutresalchichera, pero se trata de la mente de Ana, que ya tiene cerca de un trillón de cenas temáticas almacenadas en esa cabecita. Aunque luego a causa de la falta de tiempo hace que no terminen de llevarse a cabo. Pero en este caso sí, y Ana nos ofreció un jeroglífico gastronómico que podía desembocar en el descubrimiento del título de la cena. Yo (Mikel) tenía que hacer de gancho para sacar a colación la palabra “secreto” al preguntar muy teatralmente ¿¿y cual es la receta de esto?? Pero el hacer teatro no se me da muy bien.

_MG_9686

La cena fue magnífica, en calidad, cantidad y amenidad. Nos lo pasamos muy bien intentando adivinar el título de la cena, a vueltas con el rosa, la rosa, corazón, flor… secreto… mientras nos bebíamos un par de buenos vinos Navarros: Rosado 2012 de Urabain (100% Merlot) yTinto joven 2011 100% Garnacha de Palacio de Sada.

IMG_9705

De primero preparó una ensalada y unos trocitos de hojaldre con pavo, paté, rúcula y tomate._MG_9691  _MG_9693

El secreto escondido en el primer plato, eran corazones de pato macerados en soja y las bolitas estaban rellenas de pera, bacón y queso azul danés. Riquísimos (y calentísimos).

_MG_9697

El segundo secreto, era eso, secreto. Cocinado en su punto óptimo, estaba riquísimo acompañado por un poco de salsa de soja. Todo un descubrimiento, eso sí, si se acompaña una carne de soja, no hay que echarle ni un poco de sal OJO!  IMG_9706

El postre, trío de yogures que terminaron de rellenar esos estómagos sin fondo que tenemos por amigos.

IMG_9702

No soy el más adecuado para hablar de la película, ya que como el 50% de los participantes me quedé asobinado… habrá que darle otra pasadíca y ver si el director de fotografía de Almodovar es un genio, como defendían unos, o nefasto, como defendían otros.

Shhh, un secreto más: El paso del vino rosado al tinto venía por la película, la escritora escribe novela rosa con el seudónimo de Amanda Gris, en un punto de su vida todo cambia, y las novelas le salen negras ^^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s