Cena a muy baja temperatura + “La Cosa (El enigma de otro mundo)”

A Luis cuando se le mete algo en la mollera se le mete hasta el fondo, y si después de un tiempo no se le ha olvidado, te sorprende con cosas como esta cena. Cena temática a base de platos “fríos”, incluyendo gorrín asado. ¿Y como se come eso?

_MG_9639

El primero fue un gazpacho con fresas con trocitos de queso curado, siguiendo la receta que hizo Pablo en el mercado Ermitagaña, podéis verla en “Alocados en la cocina”

_MG_9640

El segundo plato es algo más elaborado… Primero se mete agua al congelador para que se formen cubitos. Vas con esos cubitos a la carnicería y pides que te despiecen un gorrín, lo envasen por piezas, y que en cada bolsa sellada le metan un hielito. A continuación, y unas 1000* horas antes de la cena, te llevas el gorrín embolsado a la sauna. En su defecto pones el gorrín en una cazuela grande llena de agua, y la cazuela a su vez la metes al horno a unos 85º, y lo dejas allí foreverandever. Varias semanas después, cuando solo falten unos minutos para cenar, lo desembolsas, y le das un golpe de calor en el horno para tostarlo. Y voila!!

_MG_9648

El postre, aunque visualmente muy parecido al primero, no tenía nada que ver. Sorbete hecho con helado de frutas del bosque, cava y un poquito de ginebra.

_MG_9653

Y la peli, una obra maestra del cine ochentero de ciencia ficción: “La Cosa (El enigma de otro mundo)”. Aunque en 30 años los efectos especiales han mejorado un montón, la película te deja helado, con el culo bien pegado al sofá.

* Los tiempos de cocción son meramente orientativos. El que dice 1000 horas dice 6…

Anuncios

One thought on “Cena a muy baja temperatura + “La Cosa (El enigma de otro mundo)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s