Cena Inaugural “M.D.P. Galicia Connection” +18 Comidas

Bueno, para la cena inaugural, opté por una peli, que está rodada en Santiago, y que tiene la comida, o más bien, “los momentos en los que se come” como protagonista. Creo que era una elección, lógica.

La primera idea, fue hacer una cena a base de 18 platos….. No enserio, lo pensé. Más que platos, serían pintxicos. Pero por una cuestión de inabarcabilidad (sobre todo de gasto, porque por tiempo, estando en paro, no es), dejé la idea. Y aprovechando que recientemente, me habían regalado una máquina de hacer pasta, pues pensé en hacer 18 canelones iguales, pero que fuesen primero, segundo y postre. Como andamos medio a dieta, el primero fueron unos canelones de brócoli con ajico y aceite, gratinados con bechamel, y de segundo con setas y jamoncico. También gratinados. El postre, fueron canelones (cocidos con agua y azúcar) rellenos de mango y fresas, y cubiertos con nata semi montada, y trocicos de semillas de cacao. Vale, así visto, no fue muy de dieta…. Pero lo que si quedo bien es lo de la masa de canelón casera, el que pueda que la haga, no hay color con la que compras.

Imagen

Bueno reconozco que el resultado se pareció demasiado a la cena “atrapado en el tiempo” de Luis. Por lo menos conceptualmente, pero bueno, ya se me ocurrirán cosas mejores otro día. Por cierto, ya se que las fotos son un poco cutres, pero en ese momento solo tenia el móvil, para proximas intentare mejorar.

Imagen

Para beber, empezamos con cervecicas negras, y blancas y la comida la rematamos con un rioja que teníamos a mano.

SAMSUNG

Imagen

La película como ya he comentado antes, está rodada Santiago, por lo que es mejor no verla con alguien que vive en Santiago. Por aquello del “eso debe ser nosequesitio” y el posterior “pues para mí que es en nosedonde”, pero lo cierto es que la peli está muy bien.  Se estructura a través de las tres comidas del día, y en dichas comidas podemos ver, momentos de enorme relevancia en la vida de los personajes, así como las relaciones entre ellos. Algunos de los protagonistas, están interpretados por actores de bastante conocidos, el omnipresente Luis Tosar, la “tontica de camera café” Maricarmen Cañizares , o los televisivos  Sergio Peris Mencheta,Víctor Clavijo. Otra cosa interesante de la peli, es que tan pronto hablan en gallego, como en castellano, muy parecido a lo que nos encontramos en Santiago, lo que le da bastante sintonía con la ciudad. Os la recomiendo, y aquí os dejo el trailer.

Anuncios

2 thoughts on “Cena Inaugural “M.D.P. Galicia Connection” +18 Comidas

  1. Joe, que nivel Maribel! Se ve que tenias ganas de hacer cosas. Mucho curro pre y post cena. Que tomen nota otros veteranos del cinecocine!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s