Cena dieta/no dieta + “Gordos”

_MG_9591Hace tiempo que quería hacer una nueva cena temática pero no encontraba los platos que me permitiesen hacerla en condiciones. El otro día por fin me centré (que últimamente estoy muy voluble entre el trabajo, el grupo de cata, cursos, seminarios y mil cosas a las que me apunto) y decidí hacer una “cena de dieta ascendente y con temática francesa” toma ya!!

De primero puse unas crudités (tomates cherrys, zanahorias babys y pepino crudo) con un guacamole casero. La clave de lo bueno que estaba el guacamole era que estaba hecho con comino y un poco de cilantro (lo justo para no espantar a la gente, que se que es un ingrediente nongrato) además del limón y la sal. El vino a acompañar era el Rosado 3f 2012 (D.O.Navarra) que cayó en un segundo! Aún le queda mucha evolución, pero sin duda ya está para disfrutar de la buena Garnacha Navarra… Por cierto de paso estrenamos mis copas nuevas 😀

_MG_9594

De segundo quería hacer una tartiflette con el queso reblochon que me compré en la France y un salmón salvaje, pero luego decidí deconstruirla y mezclarla con una receta de quiche. Así que me quedó el salmón y el queso por un lado y la bundt-quiche de patata y cebolla cocida al vapor por otro (si quieres hacerte una tortilla de patata y estás a dieta esta es una buena forma de no hecharle ni una gota de aceite; eso si creo que debería quitar la tarrinaza de crème fraîche jeje)

_MG_9596

Rico y sabroso, mmm

_MG_9597¿¿¿Quién dice que el molde bundt es solo para tartas???

_MG_9598

Champis con gambitas y ajos de acompañamiento

El postre final era un hipercalórico crepe de nocilla y nata, con exceso de nocilla y nata. Muy de gordos!!!!!! Muy de sentirse mal al final de la cena 😛

_MG_9602

La película no deberiaís perdérosla: Comedia dramática sobre los excesos, los complejos, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia…

“que pereza…de terapia….de gordos”

Responder

