Hoy es…. mañana!!!!!!! + “Atrapado en el tiempo”

Tras un tiempo de delegar a los eficientes Ana y Mikel las labores de hacer las entradas en el blog, ya tocaba trabajarse una!!!! Llevaba muuuucho tiempo dándole vueltas a hacer una cena temática con “Atrapado en el tiempo”, una peli que habré visto 5 ó 6 veces, pero que haría tranquilamente diez años que no veía. Tenía un gran recuerdo y quería saber cómo ha envejecido….

La peli tiene una trama muy definida, y se prestaba como candidata interesante a ‘cena temática’ que hacemos de vez en cuando y que inauguró Mikel con la inigualable “El templo maldito” (inigualable la peli y la cena). La cuestión era hacer una cena ‘repetitiva’… Llevaba dándole vueltas a qué tres platos podían parecerse físicamente y valer como 1º, 2º y postre sin ser muy forzado y siendo claramente diferentes.

La última vez que estuve de cursillo de los bonsais, comiendo con el resto de frikis que asistían al curso (yo era el más normal por supuesto, faltaría más, sólo porque me levanté a las 4 de la mañana para irme a Galapagar a que me den 8 horas la brasa con yamadoris, mebaris, sharis,jines…. voy a ser un friki), resulta que pedimos torrijas de postre. Cuando vino el camarero nos quedamos mirando todos al plato, y otro y yo saltamos al mismo tiempo: parece una pechuga de pollo!!!! Ya estaban el 2º y el postre!!!!! (para que luego no digan que hacer un curso de bonsais en Madrid es tirar el dinero…. pssché)

El primero enseguida pensé en sushi. Pero no sabía como presentarlo y que se pareciera a una pechuga de pollo y menos aun a una torrija…… Por suerte encontré unos frascos de gengibres, washabis, sésamos…..y cosas ricas del rollo japonés…..

_MG_9432Reconozco que no parece una torrija pero vamos, tampoco parece sushi…. La salsa es soja con nata.

El plato en sí poca historia, salmón ahumado que compré en un hiper y el rebozado comentado. A Diego parece que le gustó, pero como es tan inexpresivo…..

El segundo lo compré hace mes y medio en francia en nuestra visita anual a nuestros vecinos ricos para gorronearles (previo pago) algunas de sus viandas típicas. Vi unas pechugazas narannnjas narannjas (gracias Mikel por hacer una vez más un alarde de tus conocimientos zoofilovegequimicogenerales y matarme la ilusión comentando como si tal cosa que son naranjas por el colorante y no por haber crecido en una linda granja con el típico granjero con un sarde de madera y un sombrero de paja…..Llorón) y me acordé de la cena y pa casa que fueron. (Tranquilo Diego, han estado en el congelador, no te vas a morir por una gripe aviar ni nada). Estas las maceré en leche un día entero y luego las rebocé con bien de huevo y pan rallado….

_MG_9440

Esto sí que parece una pechuga, mira tú….. La salsa es perrins con nata….

Y el postre. Fíjate que las torrijas de Galapagar realmente parecían pechugas …..y estas no. Creo que lo hubieran parecido más si las hago el día de antes y las sirvo frías (que se recogen y arrugan un poco). Eran rebanadas de un pan que pille en el panadero de eug…. (prohibido hacer publicidad del panadero de eugui), que pesaba 810 gramos. Diego, un día nos compramos dos y nos hacemos unos bocatas (sorry Dieguete, pero eres el homenajeado).

_MG_9448

Son unas torrijas como panes!!!!!! Chiste fácil…..

Los vinos eran: Un Viero 2010 (denominación Rioja) Suave y facilito, Un Viña Orce 2011 (fermentado en Barrica) bastante más intenso, y un moscatel Aliaga vendimia tardía 2010 dulce y rico….

Al final de la peli hubo un breve pero intenso debate sobre la moraleja de la misma (hay que entrenar durante 25000 días para enamorar a una mujer!!!!????), pero eso ya es otra historia.Por cierto, la cena tuvo lugar un Jueves…….. luego el miercoles de película fue….. MAÑANA!!!!!

Saludos a todos y hasta la vuelta Dieguete!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s