Cena Asturiana + “Primos”

Este verano nos fuimos a pasar unos días a Asturias, paraíso natural donde los haya. Sus paisajes, sus gentes, sus montes, sus playa y por supuesto su gastronomía son impresionantes. Unos de los días que pasamos por esas tierras, subimos a los lagos de Covadonga, paraje incomparable, el cual recomiendo su visita. Como cuando llegamos allí una capa de niebla tenia cubierto los lagos, decidimos ir al refugio a comer algo y degustar algún plato típico de la zona. Nuestra elección fue fabada asturiana maridada con sidra recién escanciada , como quedamos encantados con el plato, pensamos que lo repetiríamos para nuestros amigos a la vuelta a casa.

A la vuelta del paseo por los lagos ,comenzamos nuestro estudio de mercado por las tiendas  en busca de las mejores fabes, para hacer nuestra fabada. Al final después de mucho dudar y caminar, encontramos una pequeña tienda de ultramarinos de toda la vida, en la cual compramos las fabes, las verdinas, quesos variados, los aliños para la fabada , sidra… Así que la cena de esta semana se compone de todos productos asturianos y platos que allí degustamos.

Como el plato principal es bastante fuerte y pesado , esta semana hicimos la cena temprano y con un primero y un postre ligero. Aperitivo : Tostadas de pan de semillas con pate de queso y mermelada de queso

Plato principal: Fabada asturiana:

Acompañado de sidra:

Postre: Medias lunas de leche, rellenas de cabrales y membrillo:

El postre, fue parte de un desayuno que nos pusieron en la casa rural en la que nos alojamos. “El Trechal” Pequeña casa rural a las afueras de Arriondas, la cual se alquila por habitaciones y compartes vida con su dueños los cuales son encantadores y muy buenos anfitriones que te hacen sentir como si estuvieras en tu propia casa.

Quería que la cena fueses temática y se me ocurrió la idea de de elegir un film rodado en Asturias. Estuve mirando la lista y la mayoría de las películas o ya las habíamos visto o eran dramas, lo cual hacia que no pudiera decantarme por ninguna de ellas. Así que la película elegida fue “primos”, el film tengo que reconocer que no es asturiano, pero si cántabro, así que es película temática por proximidad.

Película rodada en Comillas dirigida Daniel Sánchez Arévalo cuenta la historia de Diego (Quim Gutiérrez) que lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s