Sushi + “Jiro, dreams of sushi”

Tras los calores veraniegos y antes de que empiece la vendimia, Ana quería ver el documental “Jiro, dreams of sushi” que cuenta la historia del considerado mejor restaurador-restaurante de sushi, y en hacernos una cena especial. Como casi todas sus cenas, tuvo mucho trabajo previo para culminar en un resultado excepcional. Desde la preparación de 4 panes especiales (con alga nori, con cilantro, al alioli…) a la maceración por varios días del pescado, pasando por un potente postre a base de queso mascarpone.

Pan de alga nori, buen acompañamiento para el pescado si no quieres tomar arroz.

Primero nos sirvió una sopa de Misho, estaba muy buena, pero todavía hacía demasiado calor en el ambiente para disfrutarla como se merecía. Al menos ya no estábamos como unos días antes a 42º a la sombra.

Sopa de miso con wakame y tofu

A la sopa, le seguía una selección de atún y salmón macerados, acompañados de diferentes salsas y panes hechos expresamente para este plato.

Atún macerado en te rojo, soja y ron. En los tarritos, ali oli, guacamole y jengibre

Salmón y atún macerados en soja y cilantro

El postre, una mousse de mascarpone con melaza por encima, exquisita aunque fue un poco superlativa en cuanto a la cantidad. Pero se hizo el esfuerzo, y casi todos nos lo terminamos.

Maridando la cena tuvimos una selección de vinos de Ochoa: Blanco Calendas (Viura + Chardonnay + Moscatel de grano menudo) que iba genial acompañando a la sopa y pescado y Moscato de Ochoa para el postre, riquísimo!!!

El documental elegido fue: “Jiro, dreams of sushi” , muestra el nivel de exquisitez y dedicación al trabajo que llega a tener el maestro del sushi Jiro, que a sus 85 sigue cocinando a diario en su (mini)restaurante del metro de Tokio. La historia narra tanto la vida del protagonista, como la de sus hijos y sus alumnos. Además de la fotografía increíble del documental, la música está muy bien integrada. Los subtítulos nos jugaron una mala pasada y tuvimos que ver casi la mitad del documental en japonés, pero no importó!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s