Tarta de queso y frambuesas fría

Hoy os traigo una tarta veraniega. Mi idea cuando la vi fue hacer una tarta ligera, con vistas al almuerzo del día 6 de Julio (que ese día comemos gorrín a las 10 de la mañana!!) y se necesita un postre no muy graso y no demasiado consistente. El único ingrediente que me dio algo de problemas fue la crema de leche espesa, después de ir a unos cuantos establecimientos la encontré en carrefour en formato yogur de 200 ml.

IMG_5910

Para el fondo utilicé:
  • 200 gramos de galletas de mantequilla (las hice yo con una receta que tengo, pero sin duda: menos tiempo e incluso mejor resultado las compradas)
  • 80 gramos de mantequilla derretida

Machacas las galletas y le echas los 80 gramos de mantequilla derretida hasta que se te haga una masa y esté todo impregnado. Pones sobre el molde de la tarta la masa, creando una fina capa y lo metes a la nevera mínimo media hora.

Para el relleno se necesitan:
  • 5 hojas de gelatina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 400 gramos de crema de leche espesa
  • 1 brick de nata para montar
  • zumo 1/2 limón
  • 400 gramos de queso fresco
Mezclas en un bol, 200 gramos de crema de leche, el zumo de medio limón, las 4 cucharadas de azúcar y remueves hasta mezclar. En un bol con agua fría hidratas las hojas de gelatina. Cuando están hidratadas las echas (escurridas) a un vaso con 3 cucharadas de la mezcla anterior y calientas unos 20 segundos al microondas. Revuelves bien y si no se han terminado de mezclar vuelves a meterlo otros 20 segundos, hasta que al revolver no notes la gelatina. Lo del vaso lo echamos a la mezcla anterior.
En otro bol pones la otra mitad de la leche espesa (200ml) y el brick de nata y montas la mezcla todo lo posible. Una vez terminado esto, mezclas todo y revuelves con suavidad (con una lengua o con una pala) para no quitar el aire a la segunda mezcla.
Sacas el molde con galleta de la nevera y pones encima lo que hemos preparado. Se deja dos horas enfriar en nevera y voilá! Una tarta de queso muy muy suave, con un ligero toque a limón y bastante esponjosa._MG_5908
Para decorarla, la receta en la que me basé llevaba una gelatina de frambuesa por encima pero había que esperar otras dos horas. Como de tiempo no ando nunca bien, lo sustituí por unas frambuesas naturales.

♪ escuchando: death to los campesinos! (Los Campesinos!)

Anuncios

One thought on “Tarta de queso y frambuesas fría

  1. Pingback: “Fiestón” post-examen + cata cervecera + Resacón 2 | Martes de película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s