“Fiestón” post-examen + cata cervecera + Resacón 2

Hacía tiempo que tenía reservada esta fecha para explayarme en los fogones. Hacía ya cosa de un mes que tenía el día marcado en rojo. Pero no penséis que estoy obsesionado con la cena que voy ha hacer con un mes de antelación. Resulta que los que somos semi-funcionarios (esos que optan a oposiciones y una vez tras otra se quedan por el camino, pero son contratados como temporal-indefinido-indeterminado) y tenemos que revalidar nuestra valía periódicamente. Y como habréis podido deducir por el título, este era el día en que tenía que volver a semi-opositar para tener el semi-derecho a poder ser recontratado en un futuro o no, todo con una absoluta certeza de que quizá si, quizá no. Mi plan era cogerme fiesta para ir al examen, hacerlo muy bien, y celebrarlo cenando tan ricamente. Cumplí con 2 de 3, cogí fiesta y cené. Del examen mejor ni hablamos. Así que paso a la cena.

Como seguro que ya habéis visto en cocinedecine el viernes pasado fuimos invitados a una increíble cena “Inedit”, ¡¡gracias otra vez Garbancita!! Y quisimos repetir la cata previa con nuestros amigos. Por facilidad no preparamos 8 geles, únicamente fueron 4 sabores en formato puré, sin complicaciones.

Volvimos a sentir los sorprendentes cambios de sabores y apreciaciones que se logran al mezclar por un lado: alcachofas, pimientos asados, mejillones en escabeche o guindillas y por otro cerveza. Recomiendo que lo prueben en sus casas. Para acompañar y terminar con los purés, preparé unas fougasses de ajo, que tubo una aceptación más que buena.

La velada fue tornándose cada vez menos gourmet, pasando a ser más de pucherazo. El primer plato era un sencillo gazpacho casero acompañado de picatostes de sandía, que le aporta frescura y suaviza los sabores.

El segundo fue una receta secreta de Ana (bueno, igual aparece pronto en otro blog de cocinedecine ) conejo al ajillo especial. 2 conejos para 5 y casi se termina, menudos limas estáis hechos.

El postre, de mano de Ana, una refrescante tarta de queso con frambuesas y base de galletas (la receta completa pinchando aquí). Definitivamente echamos de menos a Aitor, sobró más de la mitad!!

Con la panza llena llegó la hora de disfrutar de cine de autor, ¿porque alguien lo habrá hecho, no? Aunque mi idea original era ver otra película sobre fiestas (el guateque), al final optamos por ver otra quizá más sesuda: Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! Película profunda donde las haya…

Para que os hagáis una idea si no sabéis de que va:

Balance: Cena bien y peli mala pero divertida (¡ojo! el talibán cinematográfico de Gure no paró de reir)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s