Lomos de merluza a la mostaza con alcachofas en tempura

Hoy me estreno con 3 recetas, la segunda de hoy consiste en tres ingredientes básicos que combinan muy bien: el pescado, la mostaza y las alcachofas. El único secreto de la receta sería la tempura, porque por lo demás utilizo el horno y un cazo para la salsaa. Los ingredientes para 4 personas son:
  • 4 trozos de lomos de merluza
  • 1 cebolla
  • 1 bote de alcachofas cocidas
  • harina de tempura
  • agua helada
  • sal y pimienta
  • mostaza Maille al ancienne y un paquete de nata de cocinar.
Modo de preparación:
Picamos en tiras la cebolla, la salamos y con el horno precalentado a 160º las horneamos hasta que empiecen a coger un color dorado, mientras tanto salpimentamos los trozos de merluza y cuando la cebolla esté dorada la introducimos en el horno durante unos 20 minutos.
Escurrimos el bote de las alcachofas, las colocamos en papel absorbente para quitar el exceso de agua. Para preparar la tempura, ponemos 3-4 cucharadas colmadas de harina de tempura en bol grande y le vamos añadiendo agua muy fria revolviendo con una barlla poco a poco hasta coseguir una masa semiespesa.
vamos envolviendo las alcachofas en la tempura y las freimos en abundante aceite, hasta que se doren, luego colocamos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Para la salsa: añadimos 2-3 cucharaditas de mostaza a la nata y lo calentamos a fuego medio para que se espese, si quieres aligerar la salsa puedes añadir un poco leche.
Presentación: ponemos la cama de cebolla asada, sobre ésta, los lomos de merluza y un par de alcachofas en tempura,rociamos con un poco de salsa de mostaza y el sobrante lo llevamos a la mesa en un pequeña salsera.

IMG_3389

Anuncios

One thought on “Lomos de merluza a la mostaza con alcachofas en tempura

  1. Pingback: Olga recetera + “no recuerdo” | Martes de película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s