Pizza al pesto rosso

Hoy traigo una receta express, rápida rápida. Aunque la masa de pizza es de las recetas más faciles del mundo, aún hay gente que en su casa sigue comprando las famosas pizzas envasadas frescas (al principio tarradellas, ahora de mil tipos, formas, salsas…). No voy a negar que cuando salieron al mercado me volví adicta a ellas. Mi madre nos compraba un montón para supervivencia de fines de semana y sobretodo en Sanfermines la nevera era un espectáculo… Llegamos al punto de vagancia de hacerlas al microondas, comiendo una especie de chicle con queso!!! Y sí de resaca eso no estaba ni tan mal, pero las cosas han cambiado 😀
Desde que me fui de casa de madre, recuperé la tradición de cuando éramos niños, hacer pizza casera. Con el consiguiente ahorro en pizzas de súper, a las que cada vez les echábamos más y más ingredientes extra (porque antes llevaban txitxi y quesito pero cada vez se parecían más a una base de pizza con un poco de tomate pintado y queso rallado del malo encima)
La receta la hice a ojo, aún me estoy acostumbrando a esto del blog de cocina y no me fijo en las cantidades bien. Aproximadamente usé:
  • 400 gramos de harina panificable o de fuerza (desconozco si las harinas de pizza son también harinas de fuerza o yo estoy cometiendo un sacrilegio, pero la verdad es que a mí me saben buenísimas)
  • Una pizca de sal, mezclado bien con la harina.
  • 5 gramos de levadura fresca (creo que me pasé porque empezó a darme miedo el ritmo de crecimiento de la masa).
  • 2 cucharadas grandes de pesto rosso
  • 1 chorrito de aceite
  • 2 vasos de agua (txikitos)
Meclar la harina con la sal, revolver un poco. Aportar el pesto rosso y el chorro de aceite. Templar el agua de un “medio vaso” y disolver en él la levadura. Aportarlo a la masa y mezclar bien. Después hacemos lo mismo con el segundo vaso de agua. La consistencia de la masa a mí me quedó jugosa e hidratada pero no se pegaba en las paredes, esto a mano será un ratico amasando, en la kitchenaid la dejé dos minutos.
Como soy un desastre había echado toda la harina al bol y no me quedaba nada por si me pasaba con el agua, así que tuve que ir racionando el agua ^^, a la próxima vez intentaré ser más exacta. Dejar reposar 1 hora aprox. y extrender con un rodillo sobre papel vegetal. Horneado a 180º unos 20 minutos.
Los ingredientes que pusimos:
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Queso feta a cuadraditos
  • Rúcula
  • Setas de ostra
  • Ali oli

♪  escuchando: Perchè (Pájaro – Santa Leona)

Responder

