Focaccia + “Ronal el bárbaro”

Bueno gente, no tengo mucho que contar con esta cena, a excepción de la notable falta de Aitor, que presenta nuevo disco (Last Prophecy – 2.0.13) y al que le dedicamos la cena… En general gustó mucho y el que hubiese un gordo menos, hizo que los demás nos sintiésemos algo más gordos de lo habitual… De hecho Luis tomó su papel en el postre y acabó cantando una canción cada vez más conocida en la cuadrilla 😀

El primero consistió en espárragos de Navarra crudos con un poco de sal y aceite de oliva y tomate raff con ajos y aceite. Dos ingredientes ricos pero además se nota que eran elegidos con cariño. De segundo un doble plato: focaccia con tomaticos y alcachofas (receta disponible en Robin Food, no apta para impacientes) acompañada de una bandeja llena de butifarra catalana, bacon ahumado y pinchos andaluces.
El postre triunfó mucho, es en honor de Silbia, vecina bloguera gastronómica!!! Esta mousse de yogur y mascarpone, lo preparó en el Aula de Cocina del Mercado de Ermitagaña y me lo guardé para un martes. Me pareció en esencia fácil pero sobretodo muy agradecido (por cierto es sanferminero 100% ), así que para que explicaros más: os dejo aquí la receta que viene con el paso a paso y con una presentación más mona que la mía.

Por destacar algo más, el vino impresionó y gustó a todos, y es que un rosado con barrica no se prueba todos los días, y menos con esa clase. Color vivo, madera bastante bien integrada que no tapaba los aromas afrutados (supongo que de garnacha) y en boca riquísimo. Me hicieron una muy buena recomendación. Gracias Luismix!

Espárragos crudos con aceite de oliva

Tomate Raff con ajo picado

Focaccia con tomates cherry y alcachofas

Butifarra con bacon ahumado y pinchos andaluces

Vino D.O.Navarra “La huella de Aitana”. Rosado con 4 meses de barrica 2011 (San Martín de Unx)

Mousse de yogur con gelatina de frambuesa y mermelada de fresa. La cocina de la Silbi

Y ahora viene la película, para picar un poco al personal, iba a dejar elegir la peli al que más veces bueno dijese en la cena (Gure gracias porque se que la disfrutaste mucho, no fue sólo por ganar!), pero había trampa, todas las pelis eran la misma. Ni era Battleship screener VGA, ni Dirty dancing 2, ni Trigre y dragón versión extendida, VOS jajaja que maldad, sino: “Ronal el bárbaro”, película danesa (sí! la vimos en danés subtitulado).

En principio, y si habías visto los trailers que rulan por internet, divertida, diferente y muy muy jebi! Sin embargo la peli se hace larguita, aburrida y demasiado infantil… Como dijeron por aquí, es como si quisiesen que no la viese ningún tipo de público. Muy light para lo que me esperaba, a la vez que no se la pondría a mis sobrinos…

Me quedo con la banda sonora, esta canción concretamente suena cuando la peli termina y es lo mejor de todo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s