Cena francesa + “La nueva guerra de los botones”

El pasado puente de primero de Mayo, me fui unos días con mis amigas de turismo al país vecino. Tras un viaje para olvidar a causa de la lluvia incesante y otras razones técnicas, llegamos a mi paraíso gastronómico particular, Burdeos. Francia es un país del que gran parte de su gastronomía me encanta, es un lugar con gran variedad de quesos, especias, ostras, pato y vinos…. Cualquiera que me conozca un poco sabrá que todos ellos me encantan, así que en esos tres días disfruté como una enana de su gastronomía. Como del viaje me traje algunos quesos variados, para tortura de Luis (no le gusta su olor), un poco de jamón de pato y por supuesto varias botellas de vino de un Château  que visitamos de la zona de Saint Emilion.

De primero: Ensalada templada de espinacas con queso de cabra, jamón de pato horneado y cherrys salteado, todo ello aderezado con una reducción de módena.

De segundo: Entrecot de Buey con patatas fritas y chalotas acompañada de salsa roquefort.

Todo ello maridado con un rico tinto de  Château Ambe Tour Pourret, bodega que hace unos caldos ecológicos, y este en concreto de cepas seleccionadas.

Como postre, hubo un rico Tiramisú. Ya sé  lo que me vais a decir, que ese postre no es francés si no italiano, pero como tenía un bote de queso mascarpone y otro de nata para montar que le quería dar uso y además me había pasado por Tishana y y volví a casa con una nueva receta y un sobrecito de te machá de regalo,…pues no tenía otra opción que darle uso a todo, al queso, la nata, la receta y el té. Así que, con vuestro permiso dedico esta entrada a Ana (de Tishana), por sus detalles conmigo cuando voy a visitarla y por que la receta del tiramisú con té fue ideada por ella.

La película elegida esta vez, pues como era de esperar, al montar una cena francesa ,fue una película de la misma nacionalidad. Estuve dudando entre varias, algunas vistas por algunos y otras no, y por su resultado final, cometí un gran error, ya que film elegido fue aburrido, mal interpretado y peor dirigido.

“La nueva guerra de los botones” película francesa dirigida por Cristophe Barratier. Cuenta el virulento conflicto entre dos bandas de chicos de dos pueblos vecinos. Una guerra donde los botones son el precio de la derrota. Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverene, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones”, y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor… Remake de un film de mismo título del año 1962

Prometo en la próxima cena, acertar con la película elegida, por que vaya rachita que llevo….

Anuncios

One thought on “Cena francesa + “La nueva guerra de los botones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s