De tripas corazón + “Mic Macs”

Aprovechando que Olga tenía turno de tarde y no iba a poder estar en la cena, decidimos darnos un regalo e indagar un poco en el sabroso mundo de la casquería. Como casi siempre, intenté que la cena fuese ‘sana’ dentro de lo que cabe…. Así que empezamos con una ligera y sencilla ensaladita para compensar y hacer un poco de cama intestinal.


Pasamos a la cena de verdad: Callos con sangrecilla!!!!! La receta es bastante sencilla, pero lleva mucho trabajo, y hay que ponerse en serio a faenar el día de antes. Los callos hay que limpiarlos, relimpiarlos, volverlos a limpiar, rasparlos, limpiarlos otra vez…. hasta que brillen en la oscuridad. Luego hay que escaldarlos, volverlos a escaldar, trocearlos, cocerlos, mezclarlos con la salsa (que se hace a parte), el chorizo y la sangrecilla, y volver a cocer todo un buen rato de nuevo…. Entonces metes medio kilo al congelador porque es “día de partido”. Luego a las nueve de la noche o así, metes otro medio kilo a congelar porque…. eso, porque el silencio así lo dice. Cosas de la casquería, que tiene procesos que no los tienen otros productos (a no, que no es la casquería…)


Los callos estaban decentes. Es un plato super gelatinoso con una textura muy particular, y mucho sabor. Hay que comerlo con bien de pan y con algún tipo de lubricante industrial que facilite el paso por el esófago, pero se hace el esfuerzo. Esa noche no se duerme bien, pero merece la pena.


El postre compartía con la ensalada el sueño, por otro lado imposible, de cerrar una cena equilibrada en conjunto: Zumo de piña. Pero del malo. Sin lujos. Nada de esas cajas de brik tan chulas, con tantos colores y con abrefácilesbuscatupropiaaventura…. Una piña de verdad (jugosísima, dulcísima y acidísima) pasada por la licuadora (grandísimo regalo de Mariluz). Estaba muy bueno.


La peli la vimos yo y…… yo. El resto dormitó plácidamente (que la sangre estaba dando soporte al estómago)…. Micmacs. Última e ‘inocente’ peli del director de otras dulces pelis como Amelie, Largo noviazgo de domingo… Y Alien resurrecction (tengo que volver a verla). Y que tiene otras también muy grandes como la ciudad de los niños perdidos o delicatessen… (tambien tengo que volver a verlas). Básicamente es el conde de montecristo, pero en clave de cuento para niños. Peli fácil de ver y razonablemente divertida.
http://www.youtube.com/watch?v=aIrA0XFeWEA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s