Comida viejuna + “Robocop 2”

Hace unos cuantos Martes se nos ocurrió gracias al Blog de El comidista (Mikel López Iturriaga, sí sí el hermano de Juanma exjugador de baloncesto y famoso por “inocente, inocente” y “rompecabezotas” de etb2) el hacer un recopilatorio de comidas viejunas. El define este tipo de comida como “platos que hicieron furor en el pasado pero que ahora se ven demodés”, pero también podríamos decir que han sido y serán en muchas familias clásicos cuasinavideños de éxito asegurado. La cena pretendía desde principio a fin, incluída la peli, demostrar que no todo lo pasado fue mejor, en ambos aspectos se respiraba un aire retro pero sobretodo casposo a más no poder 😀 Para terminar de comprender la cena os recomiendo fervientemente que vayáis pinchando en los enlaces para leer entrevistas de primera mano a los platos en cuestión, hechas por el mismísimo Comidista.

Para comenzar preparamos un aperitivo, el clásico martinazo con aceituna o marianito que siempre triunfa y unas gambas con gabardina, presentadas con su papel de cocina grasiento. Le siguieron unos dátiles con bacon (salchichitas dulces los llamamos la primera vez que los probamos en un bodorrio), endivias con roquefor y nueces (clasicazo 100%), endivias con queso philadelphia y salmón (esto pretendían ser volovanes pero cambié de oponión al ver lo caros que son en el super) y decorados con las típicas huevas o sucedáneo de caviar. Todo esto fue regado con un vino joven de Garnacha de la Bodega de Sada, que estaba riquísimo! Pero que porque fuese todo mucho más original  lo servimos con una botella de gaseosa (las típicas de hace 20 años :D).

Como primer plato fuerte preparé el cóctel de gambas con su txaka, su piña, su aguacate lechuga iceberg y la fundamental salsa rosa con 2 o 3 gotitas de tabasco caducado de la nevera. De segundo unos riquísimos san jacobos (con todo el quesazo fuera como viene siendo habitual)

De postre un heladito para bajar la cena (la comtessa o la tarta al whisky eran mis principales opciones pero no las encontré), así que pusimos unos helados de hielo piscineros, los colajet, entre los comensales hubo bastantes opinones: que si el colajet no era el típico, que estaba el draculín, el frigo pié… Por fin y para sorpresa de todos anuncié el “café copa y puro” con el que tooooodos, absolutamente todos los banquetes que se precien deben acabar. Como en esta cuadrilla el café desvela, no servimos café, pero de la copa y el puro no se libró nadie: un buen patxarán casero y un puro de…. chocolate!!!!

Martini con aceituna

Gambas con gabardina

Vino con gaseosa. Tintorro de verano.

Dátiles con bacon

Endivias con roquefor y nueces

Endivias con queso philadelphia, salmón y huevas. Decoración “muelles” de pepino

Cóctel de gambas: lechuga iceberg, piña, aguacate, txaka y langostinos

San Jacobos

El clásico helado piscinero: Colajet

Café, copa y puro

Para terminar nuestra cena visionamos Robocop 2, película que transcurre en una Detroit destrozada y llena de delincuencia donde todo el mundo es yonki de una droga que se inyecta vía carótida. En su día seguramente fue de lo más futurista pero que ahora era la risión. Ver por ejemplo como los videojuegos seguían siendo máquinas recreativas de esas de arcade, la ropa era totalmente 80s-90s, los anuncios de la tele quue se cuelan durante la peli muy divertidos (central nuclear en medio de la amazonia, protección solar total azul porque ya no hay capa de ozono) y sobretodo los archienemigos: uno de ellos el jefe de la mafia de la droga que acaban convirtiendo en robocop2 el asesino y super-archiaenemigo de Robocop y otro el supermagnate de la empresa de seguridad que domina la ciudad… Esta película no se puede describir con otros adjetivos que SUPEEEERRRMEGGAAAAAFUTURISTAAAAA!!!! Resumen: Nos reímos un rato y yo al menos me lo pasé como una enana!

Anuncios

3 thoughts on “Comida viejuna + “Robocop 2”

  1. Guau guau!!! que envidia me dais. San Jacobos, ya ni me acuerdo de como saben ;D
    Pinta que fue muy muy divertido.

    Diego

  2. Megacurro de cena!!!! Viejuno pero roco y variado.
    La peli mala mala (me compre las tres en bluray…… ERRRRRRROOOORRRRR!!!!, pero la 1 mola y es mítica)

Los comentarios están cerrados.