CENA RETRO….. A QUE JODE!!! + “LA HORDA”

Este martes lo pasamos a miércoles y cambiamos a Mikel y Ana por Iñigo (que ocupa y come como los dos juntos)
De primero comencé con un clásico de cuando Aitor “la va a liar parda porque va a montar la megacena de la historia y a ver cómo anda porque la preparación comienza tres meses antes en un país lejano y con el que las relaciones diplomáticas están complicadas pero en dónde por astucia conoce a un alienígena exiliado que fabrica la quinta esencia de los condimentos culinarios extremos”:  Crema de calabaza.

Yo anduve liado y sólo pude limpiar la calabaza, las patatas, las zanahorias y el puerro, cortarlo todo en pedazos, cocerlo en la olla a presión, triturarlo con la batidora, añadirle tres quesitos, y presentarlo en un bol retro que pillamos el otro día en Vitoria con un poco de puerro frito y picatostes….. así que no pude dedicar el tiempo que le dedicó Aitor a envasar perfectamente la crema en un receptáculo piramidal de base rectangular, con un recubrimiento especial interior diferenciado del exterior y que era como de la NASA o algo así….. es lo que tiene ser maquetista, que uno tiene recursos infinitos….

De segundo me plantee un ‘retro’ aún mayor!!! El clásico de Aitor de cuando “aiva apartar todos que voy a obnubilaos con una receta supercurrada que me va a costar un pastón y que hace falta que todos abandoneis el edificio porque es supersecreto todo y vais a dar vueltas al gayumbo sin tocar la goma porque voy a crear la creación absoluta!!!!!!!!!!!”. Carne picada con verduras…..también picadas, eh!?

El postre a estas alturas lo podéis adivinar…. Sí!!!!!!!!!! “El mega postre absoluto total completo!!!! El plato combinado de los postres!!!!! El compendio definitivo de contrastes dulces, crujientes, ácidos, frutales!!!!! La bíblica, mítica e impactante copa videlux!!!!”: Natillas. 

Aquí tuve un pequeño fallo organizativo, y se me fue el tiempo poniéndole una galleta maría y una bola de nieve de clara de huevo, así que no pude igualar la increíble (nuevamente) presentación de Aitor, con esa vasija de PVC inyectado y esa especie de papiro con recubrimiento alumínico que preservaba maravillosamente los ricos aromas de las natillas que nos preparo…. Bueno, tengo que dedicarle un poco más de tiempo la próxima vez….

La peli fue una odisea.

Una peli supercomplicada de encontrar. Me tuve que dar de alta como miembro de flickr, que diga de un foro de una especie de secta congoleña, en la que sólo te admiten si haces budú a alguien famoso que viva a más de 10.000 kms de distancia para demostrar que tienes poderes mágicos ilimitados. Para ello tuve que aprender la lengua nativa (cuatro años en una academia en plan intensivo). Al final, me gané la confianza de esta gente y me permitieron someterme a la prueba definitiva que daba acceso a los codecs secretos de la peli en cuestión….. Descifrar un encriptograma en base icosaédrica comprimida en un archivo EGR que estaba a su vez recomprimido en RWDT 3.0 a 1024 bits, crakear la base de datos del MOSSAD dónde te bajas un tutorial de sincronización de subtítulos incrustados…… Buffff!!!! Mucho lío, al final me ví superado por las circunstancias y encendí el ordenador y teclee en google: “Bad boy buddy castellano”. Google me corrigió (lo he configurado en la bios para que actúe así) y me sugirió Bad boy Bubby castellano. La encontré a 700 MB con subtítulos bien sincronizados. Luego se descargó. Fácil me tiré 35 segundos en toda la operación (por eso no pudimos empezar a cenar a buena hora)

http://www.youtube.com/watch?v=YXZ4u2ZVWOc

La peli en cuestión parece preta preta…. Así que para que la cena fuese plenamente ‘retro’ y los comensales tuviesen una extraña sensación de dejavu la quité cuando llevábamos unos diez minutos (a que jode) y puse esta:

http://www.youtube.com/watch?v=q9xn7mp6bjk
Que tiene mejor pinta de lo que realmente es.  Muy mala muy mala muy mala…. pero qué cojones, si yo hago la cena, yo elijo la peli…. y hay que ver pelis que no hemos visto ninguno….

One thought on “CENA RETRO….. A QUE JODE!!! + “LA HORDA”

  1. Jejejeje… Me lo he pasado teta leyendo esta entrada… Es un humor fino fino fino, casi britanico diria yo ;D
    Lo de los codecs genial!

Responder

