Cena marroquí + “casablanca”

Después de muchas dudas y cambios de  opinión, de cena, de película, de temática…., decidí, hacer una cena marroquí. En un pasado no muy lejano, ya lo tuve en mente, pero tanto Luis, con su cena de humus y cordero en salsa de dulce, y Garru con sus falafels, (ver entradas pasadas) me pisaron las ideas que yo tenía para mi cena.

Pero como yo soy muy perseverante y tenía en mente poner la película de “Casablanca”, volví a retomar la idea de una cena marroquí. Así que rebusqué posibles recetas, pero me encontré con un pequeño problemilla con el cual yo no contaba… todas las recetas que me proponía cocinar, todas…… llevaban CANELA. Bien es sabido por todos mi gran odio por no decir aberración que le tengo a dicha especia. Pero hice de tripas corazón y la utilice, como imponían las recetas, pero en menor cantidad tengo que reconocer.

Así que aquí está mi menú:

De primero:  Pincho de pochado de cebolla con calabacín y anchoas, sobre pan de cereales con mermelada de frambuesa.

Tengo que reconocer que este pincho no tiene nada de marroquí, pero me lo comentó una compañera, me gustó y como pegaba con la temática, por su mezcla de diferentes sabores, lo hice, y fue todo un éxito.

De segundo : Carne de ternera asada con salsa tahina.

Plato muy sencillo, compuesto de carne picada de ternera, aderezada con zumo de limón, perejil, pimienta, canela, y salsa tahina ( salsa de sésamo). Se pone al horno durante 40 min a alta temperatura, y  voilà¡¡ ya está el segundo plato.

Postre: esta vez, el postre no fue megacalórico, como los comensales esperaban, (tengo muy mala fama, al respecto) pero si que intuí que el postre se había quedado un poco seco. Así que añadí un elixir de Amor, para entonar a nuestros chicos, y así facilitar el paso de la Baklava. El postre en cuestión se llama Baklava, y es una tarta de hojas de filo, untadas de mantequilla, y rellenas de un picado de frutos secos.

El Elixir de Amor o “Air jeruck” es un sencillo zumo de naranja con azúcar moreno, clavo y mucha canela, que se lleva a ebullición y se toma caliente.

Como película esta vez elegí, todo un clásico CASABLANCA. Película estadounidense de los años cuarenta, ganadora de un Oscar a “mejor película”. Protagonizada por Humphreuy Bogart, (Rick Blaine) e Ingrid Bergman (Ilsa Lund). La historia se cuenta en Casablanca (Marruecos) en tiempos de la ocupación nazi en Francia. Todo transcurre en el famoso café “rick´s”. Donde el protagonista deberá escoger, entre al amor de su vida o hacer lo correcto. Película archi famosa que pasará a la memoria común por frases tan míticas como:

-Siempre nos quedará París

-Tócala otra vez Sam

-Creo que este es el principio de una gran amistad.


Responder

