La cena de la vendimia + “Furia de Titanes”

Bienvenidos a una nueva entrega de los “martes de película” celebrada el pasado miércoles, aprovechando que era fiesta y que podían acudir más comensales. Como ya sabréis Ana está trabajando en la bodega de Palacio de Sada y teníamos muchas ganas aprovechar esta circunstancia para hacer una cena en torno a la uva.

Tempranillo recolectado en su mejor momento, que se conservó congelado hasta su empleo en el postre de esta noche.

La noche empezó pronto y comenzamos a cenar dentro de un horario récord. Antes de las 9 todos estábamos sentados a la mesa y comiendo, increibleble. Empezamos con una ensalada que llevaba diferentes uvas y pasas. Creo que el acompañamiento de cebolla frita, frutos secos y queso de cabra le iba bien, además la vinagreta dulce con mostaza y reducción de vinagre lo acompañaba perfectamente.

El segundo plato, para alegría y alborozo de los cinefilos que ese día habían ido al monte (y traían mucha gusa) tenía “kozkor”. Confit de pato con patatas y salsa de moscatel. La elaboración no tiene ningun misterio, se cuecen unas patatas enteras que al enfriar se cortan en rodajas y se meten al horno a la vez que los muslos. La salsa lleva una cebolla cortada muy fina y bien pochada, a la que se le añade casi medio litro de moscatel y se deja reducir. Se le echa otro tanto de caldo de carne o ave y se reduce un poco más. Finalmente agregar unas uvas despepitadas que adornan y le dan un toque especial.

El postre se hace con el zumo recién exprimido de uvas (en este caso tempranillo) y helado de yogur. Se mezcla a partes iguales, más o menos, se vate y voilà.

Muchos hubiesen querido que la noche terminara aquí, dado mi historial en la elección de películas y a que la cena no estubo mal. Sin embargo yo tenía guardada una película de esas que no tienen mala pinta (juro por snoopy que no lo volveré a decir y que a partir de ahora me pensaré mejor las películas que ponga). La susodicha fue “Furia de titanes – 2010″ un remake repleto de efectos visuales, que por lo demás no tiene mucha historia. Vaya como Transformers pero con griegos, Dioses y el Kraken más grande de todos los tiempos,  que da mucho miedo. Y si no mirad  esta tabla de bichejos malotes de otras películas en comparación con el temible kraken.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s