Dragon Breath + El Imperio del Fuego

De vuelta a los fogones este martes decidí no complicarme demasiado, y poner en práctica una serie de recetas tomadas de aquí y de allí, que me pareció que conjuntaban bastante bien. Por otro lado, la película proyectada, fue elegida en base a las ofertas del media markt. Es decir me pareció que para lo mala que podía ser no era muy cara, y resultó no ser tan mala despues de todo.

Para el primer plato plagié una ensalada que comimos la semana anterior en el restaurante del camping de Lerate, Aritzaleku. La verdad que comimos muy bien ese día y se merecía un plagio homenaje. La ensalada constaba de una base de lechuga y col morada cortada en finas tiras, acompañada de jamón o tocino tostado. Todo coronado con un tomate gratinado relleno de queso tipo filadelfia, queso rallado y almendra picada. Para entrar en la temática de la peli, ofrecí un aderezo muy picante…

Ensalada de tomate al horno 

Acompañamos la cena con un vino joven monovarietal de Syrah, que descubrió Olga en la boda de una amiga. Visualmente es un vino de capa media – alta, color rojo cereza con un ribete morado tirando a violáceo. En copa parada la intensidad de los aromas en bastante alta con notas florales y algún detalle metálico, sin embargo cuando está bien aireado salen aromas a grosellas, ciruelas e incluso a rosas o violetas. En el postgusto deja un toque a regaliz muy agradable. Es de cuerpo untuoso (bastante glicérico) y bien equilibrado. Me ha sorprendido no ser nada astringente. Es persistente en su justa medida, sin llegar a ser desagradable.

El segundo plato es otro plagio homenaje, en este caso a la madre de Ana. Sus archifamosos rollitos de muslo de pollo rellenos de jamón y queso, con salsa de ajos. Empleé 4 cabezas de ajos para 7 comensales y la salsa quedó la mar de sabrosa, otra cosa es el alientaco a bestia parda que podía dejar (2ª pista de la temática de la película). La receta sigue más o menos los siguientes pasos: Primero, se compran los rollitos ya preparados en carnicería o te pegas la currada de deshuesar, rellenar con jamón y queso y atarlos (como fue mi caso). Se doran los muslos en una cazuela, se retiran y se reservan. Se pela la mayor cantidad de ajos posible, y se doran a fuego muy lento, que se vayan pochando. Cuando están bien dorados se le añade caldo de verduras y un buen chorro de brandy. Se deja que se cuezan un poco a fuego lento, y se le añaden los muslos antes retirados. Se sigue cocinando a fuego medio, hasta que por un lado los ajos se deshacen y por otro los muslitos estén hechos. Opcional triturar la salsa para que quede más fina. Un acompañamiento que le va muy bien es el puré de patatas, que previamente se gratina en montoncitos. Y queda así.

Rollitos de pollo con salsa de ajo y volcanes de puré de patata

El postre, por terminar de entrar en materia, fuegooo, era una rica crema catalana, fusilada de la página de rechupete. Fue el estreno de nuestro pequeño soplete repostero.

Crema catalana

Enlazando los tres elementos que se presentaban a lo largo de la cena, tuvimos un divertido “jeroglífico” acerca de la película que ibamos a ver. Finalmente se acertó que ibamos a ver la mejor película sobre dragones realizada hasta la actualidad. Y digo hasta la actualidad, porque seguro que “el hobbit” nos presentará un Smaug acojonante.

El imperio del fuego, creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que no fue la peor película que os he hecho ver, amén de dejar a las féminas disfrutar de un Christian Bale que está güenísimo (Ana dixit). Como de costumbre os dejo aqui el link al trailer. Resumiendo, se trata de una sociedad post-apocaliptica, tipo mad-max, originada por la mala leche que se gastan los dragones que despertaron un buen día en el metro de londres (así tal cual). Luego ya, los pocos humanos que quedan se dan de tortas con las dragonas para sobrevivir, hasta que llega un gringo chalado que quiere acabar con el último dragon macho, y dejar una sociedad draconiana de lesbi-dracos hambrientas que terminen comiendose entre ellas. Si lo consiguen o no, lo dejo para los que quieran ver la peli.

Pd: Ains, como echaba de menos esto de hacer entradas en el blog, a vosotros no os pasa? (ahí queda la indirecta para los blogeros no practicantes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s