Cena bloggera + “RED”

Aunque sea con más de un mes de demora, aquí está mi entrada al blog de mi última cena. Esta cena consistió en tres platos, muy diferentes entre ellos, los cuales fueron sacados de diferentes bloggers gastronómicos de la red. Algunos de ellos conocidos como “garbancita“, otro amiga de facebook llamada “entre barrancos” y finalmente un desconocido, pero con recetas muy ricas llamado “de rechupete“.

El aperitivo fue una sugerencia de Olivia, mi nueva amiga de facebook, en su blog “entre barrancos” hay desde una rica receta de cualquier tipo de cocina, hasta consejos para restaurar un mueble. Queso templado con mojo picón. Receta sencilla a más no poder e igual de rica. Simplemente se corta un buen queso curado en triángulos, se mete en el horno o microondas, se calienta hasta que comience a fundirse, y se unta de mojo picón (la cantidad de mojo depende de la tolerancia al de los comensales al picante). Consejo: acompañar con pan.

Queso templado con mojo picón

De primero, una ensalada marinera de San Juan, escogida de un bloguero gallego llamado “de rechupete“. Consiste en una mezcla de berros con tomates cherrys, mejillones, y anchoas marinadas en vinagreta, sobre una base de hummus.

¡¡¡Exquisita!!! Si queréis la receta, entrar en su blog. Merece la pena.

El plato principal “Clafoutis de tomates cherry, rúcula y gorgonzola” lo hicimos por aprovechar la cosecha de cherrys, que nos había dado nuestra tomatera de la terraza. Así que recordé un receta de nuestra querida Garbancita, que consistía en una especie de “quiche” de tomates cherrys, rúcula y queso.

“Clafoutis de tomates cherry, rúcula y gorgonzola”

Como postre algo ligerito, soberte de sidra. Muy fresquito.

Sorbete de manzana

Con el tema de la peli, hubo un pequeño chasco, ya que la película que quise poner,nuestra estupenda y a la vez complicada tele se negó a proyectar, no sé por qué razón. Así que como siempre tengo una segunda opción, visionamos RED. Película protagonizada por Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren.

Argumento: Frank Moses (Bruce Willis), un hombre con un talento especial para el asesinato, decide jubilarse tras muchos años empleado en la CIA. Pero a la compañía, que tanto ha utilizado sus servicios, no le parece adecuado que un ex agente circule libremente. Como no podía ser de otro modo, optan por la solución más habitual en estos casos: sólo que Frank Moses no está dispuesto a dejarse matar.

Película, en la cual , con un tono muy irónico, critica la situación actual de nuestros mayores, y no tan mayores, en los campos laborales, de gran competitividad. Donde se delegan a un segundo plano, cuando todavía tienen mucho que ofrecer. Si hubiera que resumir la película en una frase esta sería ” más sabe el diablo por viejo, que por diablo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s