Cena sana + Peli buena: “Batman – El caballero oscuro”

Aprovechando esta tarde tonta de verano, voy a estrenarme en esto del blog. Estoy de celebración porque tras seis meses he conseguido meterle música al aifon, así que ahora mismo me tengo por el mismísimo director de infografía de transformers 3 (por cierto que mientras escribo estas líneas estoy culturizándome viendo la segunda parte para no perderme nada de toda la filosofía vital que se esconde tras la aparentemente frívola, violenta y megahércica concatenación de explosiones, destrucción de estructuras y edificios varios y demás recursos artísticos habituales en el cine social tibetano….)

Bueno lo dicho, cena sana y peli buena. Podrían intercambiarse los adjetivos si no fuera porque la cena me quedó regulera… pero la peli sí que es buena y ‘sana’. Como generalmente intentamos batir el record de concentración de calorías por átomo, esta vez aposté por algo sencillo, sano y ‘fresco’. Así comenzamos la cena con un gazpachito, que preparé el día anterior para ganar tiempo y que estuviese fresquito. Me entregué en exceso al ponerle el ajo, y estaba potentón, pero comestible y sano sí que sí…. Por lo demás la receta no aportaba nada por lo que Adriá vaya a interesarse


Seguimos con un conejo al horno. El objetivo era hacer seguir con la filosofía del ‘sano y rico’, que no hubiesemos comido habitualmente en los martes de película, y que además no llevase mucho trabajo (así ganaba tiempo para el postre). Me pasé añadiéndo agua a la bandeja que pongo bajo los asados para que queden jugosos y de paso generen una rica salsa, y ésta estaba un poco sosa. Se arreglaba mucho añadiéndole sal (lo descubrí al día siguiente cuando me comí lo que sobró)


El postre sí que me quedó bien. Planté en unos vasos una serie de fases de diversas frutas… y chocolate.
Estaba montado empezando por una capa de chocolate derretido al que le añadí mantequilla y leche de forma que no se volviese a solidificar cuando lo enfriase en la nevera (pero no me salió bien la jugada y se puso bastante duro), seguido por una capa de manzana cocinada y batida, otra capa de fresas que tuve dos días en la nevera con azucar para que soltaran bien de almíbar y se pusieran rojas rojas (esto sí salió bien), una capa de kiwi al natural triturado (sólo para los no alérgicos) y ‘cerrada’ con una chapela de nata semimontada….. Muy rico, bastante sano y jodidamente… abundante.


La cena fue sólo aceptable, pero la peli (El caballero oscuro) fue una gran elección. Ya la había visto, y esperaba que satisfaciera los muy diversos gustos que anidan en esta cuadrilla. Eso lo consigue el director con un guionazo, una realización impecable, y un gran equilibrio entre acción, argumento y desarrollo de los personajes. Además está Christian Bale, para que su sola presencia garantice la felicidad de la parte femenina de la tribu…. Una gran peli que se desarrolla en giro obsesivo alrededor de las múltiples posibilidades de hacer lo correcto (o no) y vencer a un mal sin objetivos fuera de generar el caos absoluto (encarnado a la perfección por Heath Ledger, más mortal por degracia en la realidad que en la ficción). Una peli que ‘enseña’ a actuar de forma recta y que te deja un regusto de…. voy a hacer las putas cosas bien.

Nos vemos en agosto????

Anuncios

One thought on “Cena sana + Peli buena: “Batman – El caballero oscuro”

  1. A mí la cena no me pareció regulera para nada eh! Todo buenísimo, sobretodo el conejo, deberías poner en los comentarios lo que llevaba!!
    Christian Bale es siempre de agradecer XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s