Noche de pasteladas

El martes pasado Mik nos preparó una noche de pasteladas, fue una pena que no nos pusiese peli al final (podría haber puesto una de Jennifer Aniston) pero en cambio disfrutamos de una agradable noche en la terraza de la sede II, y es que las primeras cenas al aire libre son las mejores y las que mejor sabor de boca te dejan.

Mikel liándola parda en la cocina el día anterior

Trae pacá Ana que ya sigo yo. Para que os hagáis una idea de mi fuente de inspiración preferida, os dejo una foto del libro de cocina de aquí, de Navarrra (si con tres R, que pasa). No es la primera receta que va a las cenas de los martes, pero espero que de esta os acordéis.

Librico de Cocina Navarrra “El bosquecillo”

De primero quise hacer una ligera ensalada, pero Rusa. Como me pareció que gustó, os dejo la receta con las cantidades aproximadas por si alguien la quiere reproducir: Un cogollo picado fino, unos 8 palitos de chaka, 3 huevos duros, 2 patatas grandes cocidas, un puñado de aceitunas verdes bien picadas, y el ingrediente final: a cascoporro de mayonesa. Para decorar, un poco de pepino, espárragos y aceitunas. Fácil, no?

Pastel de ensaladilla rusa

El segundo cumple la norma de las 3 E: Espectacular, Económico y Enfoscante, sobre todo esto último. Para desmemoriados, recuerdo que consistía en una gran hamburguesa (carne picada con cebolla, pan rallado un poco de cerveza y especias) embutido en un molde que previamente se forra con sutiles ¡¡tajadas de tocino!!

Pastel de carne picada. (receta por @elcocinerofiel)

Mostaza Maille al vino blanco. El complemento ideal para el pastel nº2

Para terminar, por si alguien se había quedado con hambre, un tercer pastel también de dieta. Tan solo empleaba 440g de harina, y bueno… 5 huevos, y 300g de azúcar, y 150g de mantequilla, y medio litro de leche, y como 100g de almendras y dos chorretones de ron. Bueeeeno, igual si que había razones para que fuese más denso que una estrella de neutrones, pero estaba rico o no?

Pastel vasco, hecho con mucho cariño, antes de meterlo al horno

Pastel Vasco ya hecho y doradico, con las letras de los MDP!

Como coincidió que la tele estaba pasando por dificultades técnicas, la sesión cinematográfica fue reemplazada por una agradabilísima sobremesa con cubatón incluido.

Anuncios

2 thoughts on “Noche de pasteladas

  1. Aun que por causas laborales, llegue a la sobremesa, disfrute de la ica cena, lo que más me gustó fue la ensalada. El postre estaba en un nivel muy alto de contundencia. Creo que voy q pedir una reducción de jornada, para poder estar todas las cenas de los martes.

  2. Buenoooo es que vaya currada que se pegó Mikel con las tartas. Yo le propuse el nombre de “slowfood” (por eso de la fastfood) pero no le convenció 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s