Cena árabe + “Las tortugas también vuelan”

Os dejo por aquí esta cena de Luis. La verdad es que no tengo palabras para describirla como se merece, posiblemente me toméis un poco por Diego, si digo que fue “una de las mejores cenas de los martes” de los últimos tiempos, no? Sí, igual es un poco de amnesia, pero la disfruté un montón. Hace tiempico que no hacíamos una cena temática como dios manda, y esta como veis la hemos, incluso, “atrezao” con una bonita baldosa árabe para que ya sea el summum de la originalidad 😉

Bueno cabe destacar de esta cena dos cosillas: primera el mal de ojo que le hicimos a Gure por abandonarnos por un Madrid-Barça (el cuarto o quinto partido, uno contra otro, en un mes) y segundo la valentía de Luis al echar infinito sésamo  (y tahín o pasta de sésamo en el hummus) a la cena, obligándose a “desodiar” ese ingrediente.

Hummus

Tagine de codero y ciruelas. Con abundante sésamo y almendras

Detalle del plato de cordero

Riesling de la región de Alsacia (Francia). Vino que íbamos a tomar en el aperitivo pero que se alargó para toda la cena. Riquísimo

Basbousa: pastel de sémola de trigo, con miel y limón

La película en cuestión fue la Irakí: “Las tortugas también vuelan“, de 2004, ganadora de la concha de Oro a mejor película en el festival de Cine de San Sebastián. Un drama sobre un campo de refugiados de Kurdistán, con niños como principales protagonistas. La cruda realidad te golpea, cuando ves los miembros mutilados de los niños, la poca preocupación por su vida adentrándose en campos de minas antipersona, y el dolor que sufren debido a lo que les ha tocado vivir.

Como siempre me gusta dejar alguna anotación sobre las críticas que veo por internet, os dejo el enlace a una de filmaffinity que con una frase la describe bastante bien:

Esto no es una película… Es un atraco a corazón armado a la boca del estómago, un puñetazo a la conciencia, un meneo de la leche a la vorágine de nuestra rutina cotidiana….
.
Un 10 de película siempre y cuando la veas en un momento no muy sensible…
.
Anuncios

3 thoughts on “Cena árabe + “Las tortugas también vuelan”

  1. Gure, que mal hicistes en abandonarnos justo esa noche. Además por jurbol… Hubieses disfrutado tanto de cena como de película.
    Bien por el chef.

  2. Jajaja Es que por el fútbol… Hubo una pequeña parte de mí que no se lo quería creer
    Otra vez nos cuentas una mentirijilla, y nos dejas más contentos 😉
    La cena la ostia! Super original, sobre todo el postre. Moló mucho.

  3. cachis la mar

    si que fui tonto si.. y me temo que no puedo convenceros de que no me llameis como tal hasta la proxima cena de Luis que me pierda… :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s