Cena Rural + “Chocolat”

Esta cena, fue una cena especial para mí… había empezado en mi nuevo trabajo, teníamos mesas nuevas, y también había vuelto, Dieguete, a hacernos una visitilla, (boing, boing). Pero por lo que realmente, era especial, es porque mi mami había colaborado, en la mayoría de los platos.

Uno de los tantos días que bajé  a mi querida Calahorra, le comenté a mi madre, que me gustaría hacer para alguna de las cenas de los martes, migas. Me comentó la receta, los ingredientes, y como se hacen ( a ella, le salen riquísimas), y la verdad, que yo me olvidé del tema. Pero ella no. A la semana siguiente, ya tenía todos los ingredientes comprados y el pan picado. También me había asado y pelado los pimientos, acompañamiento. Así que si me permitís, esta cena, se la dedico a mis padres, que me miman mucho.

Como no quiero ponerme moña, dejare a mis papis a aparte. La cena consistió en tres platos:

Pimientos rojos y verdes asados con queso de cabra

Salmorejo con huevo duro de codorniz y aceite de oliva virgen extra

Migas calagurritanas

El postre fue gentileza de Mikel Borrega, nos preparó “marzísimo” que consistía en: helado de vainilla, Frangelico y almendras picadas. Todo ello aderezado por un rico vino tinto, “Barón de Oña” cosecha del 2005.

La película elegida para esa noche fue, “Chocolat”. Film del año 2000, protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Deep. Una madre y su hija, llegan a un  pueblecito, para abrir una chocolatería. Con su forma de vivir y de ver la vida, revolucionarán la tranquila y tradicional  vida de la gente del pequeño pueblo.

One thought on “Cena Rural + “Chocolat”

  1. Bueno bueno, vaya cenorra te marcaste Olga, me encantaron los dos entrantes, de hecho el de los pimientos me apetece volver a hacerlo, mmmm maravilloso, pero con las migas aún te superaste más…. Y eso de que te lo había preparado tu madre, bah!, el toque de hacerlas fue tuyo así que todo el mérito para tí 😉
    Las uvas estaban riquísimas, no te pregunté pero era moscatel no?
    La peli me encantó, fíjate que no la había visto con lo que me gusta a mí el Sr. Deep, no me dormí y dusfruté un montón!!
    Lo único que no me gustó es que no se nos hubiese ocurrido antes a nosotros!!!!!!

Responder

