Te has lucido parte II + “The Rocky horror picture show”

Buenas a tod@s, hace mucho que no preparaba una cena para un martes y por consiguiente no escribía nada en el blog desde….quiero recordar el “te has lucido parte I”…La oposición me está matando poco a poco 😦 , y lo noto no solo en los ánimos de seguir adelante, sino en las pocas ganas que tengo de cocinar, de probar cosas nuevas (que os lo diga el pobre Mikel) y de ver películas (bueno esto no ha cambiado en exceso)

Como ya prometí hace tiempo, en cuanto me volviese a tocar hacer la cena, prepararía algo usando el gran vino de Otazu que teníamos guardado desde hace un año, cuando visitamos la bodega. Pensé mucho en que preparar con este vino, y me di cuenta de que casi todo le iba bien, así que las opciones se multiplicaron. Cometí el error de recordar una receta de cebiche que me dio un compañero en clase de Francés. Todo parecía fácil hasta que empiezas a mirar en internet recetas y te das cuenta de que no solo es un plato de referencia Peruano, sino de todo Sudamérica, y que como tal varía según regiones. Al final opté por mirar fotos y reconocer ingredientes y mezclar todo… aunque como bien apuntó Gure, a pesar de tener casi todos los ingredientes y de estar bueno no se parecía en nada a lo que él probó…Y es que aventurarse a hacer un plato que no has probado y con falta de ingredientes (véase los más importantes como el ají, la lima, o el cilantro) puede ser un error o descubrir un plato nuevo ^^

Los ingredientes eran: lechuga, cebiche (pescado marinado en limón), pepino, cebolla morada, garbanzos, maíz, tomates cherry, salmón, pulpitos y todo aderezado con aove, sal y una salsa de limón.

Ensalada completa de cebiche (el cebiche no se ve pero está debajo lo juro)

Detalle de los pulpitos de la ensalada

El vino, espectacular, de color amarillo intenso, lo que más sorprendía eran las notas de frutas tropicales y madera y su equilibrio cuando lo probabas, ácido en su justa medida. Creo que gustó mucho porque se habló bastante de él y es que de verdad, es increíble como un Chardonnay de Navarra, no parece un Chardonnay, ni un vino blanco típico ^^ sino algo mucho más complejo y elaborado con un resultado buenísimo.

Otazu, Chardonnay 2006 Fermentado en Barrica.

De segundo, a pesar del poco hambre que nos quedó nos comimos dos barras de bocadillo entre los 6, del típico bocadillo de pollo con lechuga y mayonesa, pero como dice Mikel: con más amor. El pan era el de la tarde de doble fermentación, el pollo era hecho al horno y estaba desde la mañana reposando en el jugo que soltó, le lechuga no tenía mucho misterio pero la mayonera era de la marca MAILLE y no era exactamente mayonesa sino una variante llamada Dijonnaise (mostaza con mayonesa) que tiene una sabor muy característico. Creo que los bocadillos están infravalorados (hombre no es que sea lo mejor para una cena) pero hechos con buenos ingredientes, creo que se puede disfrutar mucho más de ellos de lo que lo hacemos…

Bocadillo de pollo asado con poca lechuga y mayonesa

Y para acabar algo ligero antes de pasar a la película, un sorbete de fresa, igualico al que ponen en el Mao de la Morea, mmmm, que bueno estaba porfavor!!

Sorbete de fresa

 

La peli de nuevo ha vuelto a soltar un ” te has lucido Ana”, pero de verdad que esta vez no fue buscado. Yo quería ver una comedia, así que perdí varios días buscando una divertida y que no hubiésemos visto demasiadas veces, bajé algo así como 8 diferentes con un mismo resultado en el visionado por encima: ¡¡vaya cutrez de película, me van a matar!!

Como hasta el mismo momento de la cena no había elegido metí un montón en el usb, para ver las reacciones, no me esperaba un no rotundo ante “Fiebre del sábado noche” por ser repetitiva (yo no entender, la puedo ver un millón de veces y sigue siendo igual de buena), y un no por parte de algunos a “Zombieland” (entendible por lo que comentó Olga de tripas, sangre y demás). Así que por deferencia al público puse “The Rocky horror picture show” que la estuvimos a punto de ver en una ocasión y no lo hicimos. 😉

The Rocky Horror Picture Show, fue dirigida en 1975 por Jim Sharman sobre el musical “The Rocky Horror Show“, de Richard O’Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter (Tim Curry) que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo “medio” cerebro pertenece a un delincuente juvenil (Meat Loaf).

Es una peli satírica sobre las películas antiguas de ciencia ficción: desde el principio con la canción de las películas de sesión doble de la RKO, pasando por “Frankenstein”, “Drácula” (recordemos que Frank proviene de la Transilvania transexual), “King kong”, “El mago de Oz”,… pero todo aderezado con una sexualidad abierta y trangresora para la época (no me puedo imaginar lo que fue esta película en el 75)

Part-icip-ación: Lo curioso de esta película es que se proyecta o se representa frente a una pantalla, y normalmente la audiencia participa, o bien cantando las canciones o con un conjunto de objetos (también llamados props) que se deben utilizar en determinados momentos de la proyección:

Se revienta un globo cuando los labios digan: “But when worlds collide”. Se tira arroz cuando, en la boda de Ralph Hapschatt y Betty Munroe, salen los novios de la iglesia. Cuando Brad y Janet salen del coche averiado en busca de un teléfono, te cubres la cabeza con el periódico.Se simula una tormenta con pistolas de agua cuando Brad y Janet salen del coche….etc

No todo el mundo que va sabe cómo actuar, así que por lo que he leído lo más normal es ir con un “iniciador” que te dirá que hacer en cada momento…A las personas que van por primera vez, se les llama vírgenes, según la página no oficial:

“Un virgen es —entre otras cosas— alguien que nunca ha visto RHPS en el cine con participación. Verla en video o por la tele —toda una proeza— no vale; eso sólo es masturbación. Puede ser divertido y hacer que te corras, pero no es sustitutivo de lo otro.”

Además de esto y para seguir con el espíritu transgresor se pide a los asistentes que vayan disfrazados, hay páginas que te dan las ideas para ir como ciertos personajes de la peli pero vaya, hay que tener 2 ovarios para hacerlo 🙂 En Barcelona se siguen haciendo proyecciones-representaciones de vez en cuando, solo hay que estar atento a la página no oficial de fans o a su grupo en facebook “The Rocky Horror Picture Show Unofficial Spain Fan Club” En la página oficial van más allá y organizan una convención anual, el 4 de Julio, en Atlantic city.

Y para que veías cuanto horrorita (así se autollaman los fans de esta peli) hay por ahí suelto, os dejo una representación que hicieron los Estudios Universal el Halloween de 2009:

Espero que después de esta brasa, vayamos alguna vez a Barcelona a ver el show ^^ y por cierto, hay una especie de película que continúa con los personajes de Brad y janet (no os digo más) y he encontrado el Blue ray con muuuuchos extras por 16 euricos, nada mal.

Enlace a la banda sonora en Spotify: The Rocky Horror Picture Show – Original Soundtrack

Anuncios

9 thoughts on “Te has lucido parte II + “The Rocky horror picture show”

  1. Ya echaba de menos las cenas ricas que prepara Ana. Pero de las pelis mejor no hablar, casi hubiese preferido ver zombiland.Por cierto, eso de ir a barcelona a ver la obra, no cuentes conmigo, yo voy a barcelona cuando quieras, pero yo me entretengo con otra cosa, mientras tu vas a ver la obra.jajaja

  2. Pero te dormiste de verdad? joeeee, va a ser verdad que sobre gustos no hay nada escrito!!
    Creo que puede destronar a muchas de mis pelis favoritas, así que me compraré el blue ray, quiero ser una horrorita más XD

  3. La cena jojonudisima. La ensalada original y llena de matices y los bocatas de luxe. La peli si no llega a ser porque no tenía argumento ni gracia, pues tampoco. N m dormí pq pnsaba q se le iba a salir una teta a la susan sharandon…y tampoco 😦

  4. ohh! Muy “tranx”currau si; un buen retorno tras la pequeña pausa bautizada como “la pausa del barniz”.

    Queda claro que pensamos mas en la cena que en la peli. Pero aunque esta no fuese muy…ortodoxa…pues cumple 100% con la funcion de aprendizaje e investigacion del septimo arte. Mas proximo martes.

  5. Jo, pues a mi gustaron las dos: cena y peli.. curiosisima y delirante cinta sobre cine sexualidad y transgresion… de los pocos musicales que me han gustado… ah! y buena musica, que nadie a comentado nada.

    PD: no me van los acentos

    =D

  6. Jo, yo no quería comentar para ver si Bush se come el gato o no…
    Puestos a poner nota, un 10 entre cena y peli, un 9 para la cena y un 1 para la peli… lo siento Anus, pero la peli… pufff

  7. Vaya veo que hay variedad de opiniones, aunque no ha pasado desapercibida y eso es bueno. A mí personalmente, me gustan las pelis que al día siguiente me hacen: revivir en youtube sus escenas, leerme la historia de la película y encontrar curiosidades, volver a oir la banda sonora (ya se que no sois muy amigos de spotify pero os he dejado el enlace al disco de la BSO), etc….
    No me pasa con muchas pelis, con “The Rocky horror picture show” Sí!
    Yo le pongo un 10 a la cena y un 10 a la peli… Baja ego que sube Ana!!

  8. ENHORABUENA¡¡…las aceitunas corren el encierro mejor que muchos pamploneses. CINECOCINE está sevido de aceite para una temporada….y que aceite¡¡¡ mmmm
    Visito vuestra página a menudo y me resulta muy divertida.
    No dejeis vuestros MARTES DE PELI.
    Un besico

  9. Gracias marijose! Nos alegramos mucho de que te guste…No sabemos si nos lee mucha gente, pero si que nos sirve a nosotros para saber un poco que vamos haciendo y sobretodo para mejorar… Si algún día ves una peli que hemos puesto nosotros o una receta cuéntanoslo, no sabes la ilusión que nos haría 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s