El secreto de Gure + “El desencanto”

Un nuevo martes, una nueva entrada. Gure nos tenía guardados varios secretos, uno comestible y muy bueno, y otro que desencantó a todos (chiste fácil).

Como luego me confesó , aunque las cenas se hagan a las 9 de la noche , él  tiene que tener todo preparado a la mañana antes de ir a trabajar, ya que no vuelve a casa hasta después de cenar. Esto unido a la memoria de pez que reina en la cuadrilla, hace que se olviden pequeños detalles, como en esta caso la película. Vayamos por partes.

La cena  consistió en una ensalada equilibrada, con su lechuga, sus gulas, su queso de cabra y sus torreznitos. Muy buena la combinación. Aquí iba el primer secreto: un par de cayenas (se ven en la foto) que un incauto comió por error y que le hicieron pasar un mal rato.

Ensalada templada con gulas, queso de cabra y bacon frito.

Como primer segundo plato, unos pinchos morunos de pollo con verduras. Sencillo y apetecible.

Pinchos morunos.

De segundo segundo, el secreto de la noche, en este caso de cerdo ibérico, acompañado de compota de pera con toques de nuez moscada. Buena combinación.

Secreto de cerdo con pera.

El postre lo quise hacer yo (Garru), siguiendo una receta de Robin-Food, que ya había hecho en casa y que me parecía que estaba muy rica. Está hecha a base de manzana y un crumble de almendra y acompañada con helado. Ante mi estupor, el postre no tuvo mucho éxito.

Tarta de manzana con helado de leche merengada.

Aquí retomamos el tema de la elección de la película. Gure me pidió que llevase unos DVDs que había dejado en mi casa con películas de su agrado, en principio todas eran de esa mitad de pelis buenas que le gustan.

Tras descartar películas más largas que la versión especial de la versión extendida, de la versión extendida del Señor de los Anillos, empezamos a ver “The dead zone“. Tenía muy buena pinta, pero tras 5 minutos de créditos no se les ocurre otra cosa a los protas que ponerse a hablar en anglosajón sin letricas traduciendo. Así que optamos por el plan B o C, “El Desencanto“. No se que decir. Me dejó loco. Despues de media hora, y quizá debido a la creciente tensión entre los teleespectadores, el chef decidió unilateralmente dejar de verla. En mi modesta opinión creo que fué un acierto. Si queréis recordar de que iba (y sacaros los ojos y perforaros los tímpanos):

Y hasta aquí el blog mas dicharachero de cine y cocine de los martes que se hace desde Sarriguren o Nuevo Artica y alguna vez desde otros sitios.

2 thoughts on “El secreto de Gure + “El desencanto”

  1. El secreto debió estar muy bueno porque ayer en el makro Mikel cogió kilo y pico para nosotros.

    ¡¡¡Que conste que la tarta a mí en casa me encantó!!!

Responder

