Cariño he agrandado a la pasta + “Once”

Segundo martes desde la sede de Nuevo Artica, y mi primer cocine como chef en casa ajena. Para evitar tardanzas y dejar la cocina de Olga y Luis hecha un cristo, preparé casi toda la cena de antemano en casa, y dejé para hacer únicamente el pescado, calentar y emplatar.

El primero, una ensalada templada de bacalao, es una receta de mi compañero de trabajo Maxi. Aunque de ensalada tiene poco (le falta lechuga!! escuche en boca de alguien), la verdad es que estaba bien bueno. Sobre unas láminas de patata cocidas y una vinagreta, se pone el bacalao poco cocido (en leche), unos pimienticos, una salsa rosa cubriendo y un poco de yema de huevo espolvoreado para decorar.

“Ensalada” templada de bacalao.

De segundo traje preparada desde casa una especie de lasaña, pero en vez de emplear láminas de pasta consiste en rellenar galets o lumaconis con un sofrito de cebolla, tomate, setas, carne picada y paté. No estaba malo pero el resultado quizá no merezca el trabajo que tiene rellenar uno a uno cada macarrón.

Galets rellenos.

Además de las cervezas ampliamente aceptadas por la mayoría, bebimos un vinico del nuevo año, de Navarra, que quede claro.

Chardonnay Gran Feudo, 2010.

Y de postre, lo que unos bautizaron como Patricio con Bob Esponja incrustado, y otros flan a lo Ágata Ruiz de la Prada. Simplemente una guarradilla de flan de fresa que trajimos de la visita “gourmet” que hicimos a Anglet el mes pasado. Como decoración un caramelo de limón chafadico. Esta vez el resultado es más bonito que bueno.

Flan de fresa.

Dado el estado de exigencia del público en cuanto a la película a visionar, seguí los pasos de nuestro querido Diego, escogí la 5ª película del ranking de “pequeñas joyas, películas no muy conocidas que me gusta recomendar” de filmaffinity, Once.

Película un tanto rosa (como el flan) sobre un músico callejero, que quiere grabar un disco, una historia de amor y tal. Mi impresión es que no estaba mal, aunque siendo corta se me hizo un poco larga. Con música decente (aunque no tocasen los thin lizzy) y que en general agradó. Para quien quiera saber mas de la peli aqui dejo el trailer

y el link a la banda sonora con Spotify

Anuncios

2 thoughts on “Cariño he agrandado a la pasta + “Once”

  1. A mí (que no me suelen gustar los postres guarradas) me moló el flanecillo, muy gracioso….aunque no hayas querido poner la foto del “esqueleto de patricio” jajajaj

    La peli te deja un buen sabor de boca, que era lo que necesitaba yo en estos momentos: nada traumático, que no te haga pensar en exceso… No se quien dijo que era un peli amable, así que lo dejamos en eso, en amable, no en rosa 😛

  2. Esta cena estubo muy bien. Todo muyrico. La ensalada me gustó bastante, y eso que el bacalao no es mi pescado preferido. La peli, entretenida, parecía un musical, pero sin pretenderlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s