Despedida Dieguete + “Estreno aceitunero”

Llegamos a una fecha muy especial en los MDP. Una noche con una doble despedida y un estreno muy especial para algunos.

En primer lugar Diego se marchaba al país de las minifaldas, monstruos lacustres e inmortales. Y en segundo lugar la sede de los MDP cambiaba por un periodo indeterminado. Razones por las que nos juntamos más gente que nunca (9 bocas que alimentar), lo que supuso todo un reto para Diego. Pese a las prisas por el incremento de gente de última hora, Diego quiso mostrarnos como ha evolucionado su habilidad entre los pucheros. Entre otras cosas nos puso, ojo, ¡¡verduras!! eso sí, con bien de jamón, no vaya a ser que sea demasiado sano. De primero empezamos con una socorrida ensalada.

Pues eso, una ensalada.

Antes del plato fuerte, unas habichuelicas salteadas con jamón. Tengo que decir que las habas son el alimento (de los que he probado) que menos me gusta, y sin embargo esa noche incluso repetí. Plas, plas, plas. (aplausos y ovación al cocinero por mi parte).

Habicas con jamón.

El plato fuerte de la cena fue un guiso de osobuco. Aunque claro, al pasar de 6 a 7 y de ahí a 9 personas, el pobre Diego tuvo que improvisar y añadirle un poco de añojo e incluso cerdo. El toque final de las patatas fritas le vino bien.

Estofado de osobuco.

Pasamos un tupido velo por encima de los postres, (helado), y llegamos al momento especial de la noche.

Os pongo en antecedentes. Allá por finales de noviembre, Ana, siempre atenta al facebook, vio el anuncio de un certamen de videocreaciones para promocionar el aceite de oliva de navarra. El premio consiste en nuestro peso en ORO*. Como coincidía con nuestra reciente adquisición de la camara de fotos, se me ocurrió (inocente de mí) hacer un video usando la técnica de stop-motion. Como Luis me había aconsejado en la elección de la cámara, se lo comenté, y después de estar 15 minutos riendose de mí, no le pareció tan mal la idea. Así que tras invertir las últimas vacaciones del año y 30 euros (bajo presupuesto Gure!), os presentamos el esperado anuncio:

Ahora sería el momento de que todos vosotros valláis corriendo a la página del certamen (aquí) y votaseis por nuestro vídeo, pero parece que la votación está parada, así que ya os avisaremos por mail para que nos votéis en masa.

Para que quede constancia de la labor ímproba que realizamos, también dejamos el enlace al “Meiquinof”.

*ORO = oro liquido = aceite de oliva virgen extra (que no está nada mal, pero no nos haría millonarios).

Anuncios

One thought on “Despedida Dieguete + “Estreno aceitunero”

  1. Que penita, snif sniff, ahora alguien tiene que coger el papel de Diego como persona de “esta es la mejor cena que he probado nunca”…quién será?

    Chicos os merecéis ganar, un 10 para vuestro vídeo,…. Si no sale el concurso adelante, lo celebraremos como un triunfo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s