Cena “Galleguindia” + “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante”

Estábamos en fechas navideñas y queríamos hacer una cena elegante, con pulpo, marisquiño… bueno, en realidad queríamos dar salida a ese pulpo que nos ocupaba medio congelador, y que mejor que alimentando a estas fierecillas que vienen los martes. Nuestra intención era seguir con platos gallegos, pero nuestro recién adquirido Wok nos empujó al lado oscuro de los experimentos. Así que dimos rienda suelta a nuestra imaginación e intentamos hacer un pollo estilo Indio, eso sí, sin mirar ninguna receta ni ná. La cosa no salió del todo mal, aunque un pelín escasa. Menos mal que teníamos un nuevo crunchy-topping para enriquecer (en calorías se entiende) el postre.

De primero plagiamos una receta de la madre de Ana, ensalada de pulpo, a la que le dimos un toque personal con unos pimientos confitados.

Ensalada con rúcula, pulpo, patatas con pimentón picante y pimientos confitados.

El segundo llevaba más ingredientes de los que puedo recordar. Sobre una base de cebolla, piña y pollo, estaba condimentado con curry, jengibre, el zumo de la propia piña, coco rallado, caldo de pollo… en definitiva, de todo lo que pude pillar por la cocina. Que conste que no queremos matar a nadie de indigestión e hicimos una prueba el víspera que ensayamos en nuestros maltrechos estómagos.

Pollo indio ensayado el víspera.

El postre, sin comentarios, crunchy con helado debajo.

Poco helado con mucho sirope

 

Y la película: “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante“, película inglesa de 1989.

El título de esta película lo encontré mientras miraba un poco el facebook de Bodega Otazu, donde de vez en cuando recomiendan películas donde la gastronomía y el vino tengan un papel especial. De todas las que había, muchas eran muy famosas o ya las había visto, sin embargo esta ni me sonaba. Realmente la elegí por una crítica de filmaffinity.com titulada “Bodegón decadente en azul, verde, rojo y blanco”, concretamente me gustó el párrafo final que decía:

Recomendación: véanla aquellos que están dispuestos a experimentar con cualquier tipo de cine con la esperanza de encontrar algo genial. Amantes del cine convencional, ni se molesten. Y el que no me crea que lea las críticas, divididas en: A) es una genialidad, B) es vomitiva (literalmente) y C) es una paja mental bien rodada. Probablemente si la ven acaben pensando una de estas 3 cosas.

Resumen: La protagonista es callada, elegante y sumisa. Como contrapunto, está casada con Robert, “el Ladrón”, un tipo mafioso, maltratador, desagradable y hedonista de la gastronomía a más no poder (muuuuy repelente). Durante la primera media hora de la película se va presentando solo a su personaje, consiguiendo que lo odies casi hasta el infinito, y deseando que se calle de una vez. Georgina (Helen Mirren) conoce a su amante, y mientras la película transcurre en dos escenarios: Por un lado ella con su amante, en la cocina con el consentimiento del cocinero y todos los trabajadores, y por otro en el comedor con Robert en un monólogo constante, acaparando continuamente toda la atención de los presentes, y convirtiendo poco a poco el restaurante en algo extravagante y desagradable. Finalmente los invitados a la mesa lo descubren todo, y van a matar a…. 😛

Me quedo con lo visual y estético de la película: las transiciones de cambio de color de vestuario respecto a las diferentes estancias (calle azul, cocina verde, comedor rojo y baños blancos), los trajes de “Jean Paul Gaultier”, los momentos recreando ambientes o cuadros dándoles más importancia que a la película en sí….etc etc…. Creo que es una de esas películas inclasificables, y difíciles de digerir. Igual por eso mismo no sabes si alabarla o detestarla.

Video MEGA-Spoiler – “Viernes: Cerrado por función privada”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s