“Donnie y el bucle temporal”

Queda inaugurado (para mi) este sitio Web. El tijeretazo fue certero y deciso, la cinta roja callo como con miedo y ambos lados se separaron ante la mirada expectante de todos los asistentes.

Martes 18 Mayo de 2010.

Menú:

1º Acunaditos de queso con frutos secos

2º Prisioneros de casas de duendes con queso

3ºDeconstruccion de hamburguesa lenta

4º Exaltación comunista de trono dulce.

Bueno pues este fue el menú que prepare en un claro jaque de protagonismo a propósito de este nuevo blog. Esta claro que el nivel sube y si ya éramos frikis cada uno con lo suyo. Pues esto aporta significativamente ala reunión al  buen hacer y comer de esta peculiar cuadrilla.

Éxito! de cena.

La película: Donnie Darko de Richard Kelly

Una cinta extremadamente peculiar que tiene el dudiativo honor de ser una de las películas mas enigmáticas y confusas de la historia del cine. Francamente se sitúa cerca de nuestra querida “Cabeza borradora” y “Mulholand drive” de nuestro cuerdo David Lynch. Es sin duda un estilo que no deja indiferente, te puede apasionar o hacer bostezar (Como a nuestra también querida Olga) incluso hacerte hervir la sangre, pero sin duda consigue trasmitir esa sensación de duda o de preguntas de cuya genuidad tan habitualmente se apropian los seguidores de la serie Lost.

Las preguntas sobre las causas y la argumentación de esta peli son infinitas ya que las puertas que abre sugieren paradojas temporales y contradicciones existenciales. Algo que le hace a mi juicio una película única en el género con permiso de Lynch y Bergman (en su época mas surrealista). Bueno yo creo que, de forma extremadamente destilada y de como si fuese una única gota de perfume que necesita 100Kg de rosas para existir, diré que: Donnie ,protagonista , se encuentra encerrado en un bucle temporal creado en su propia habitación por casualidad y cuando toma consciencia de ese bucle empujado por Jack (o su subconsciente) realiza una serie de acciones que a priori no son si no actos vandálicos, pero que este, Donnie, los realiza para poder salir de ese circulo que le encierra sacrificando su propia vida y realizando todo aquello que hubiese querido hacer.

Los guiños en la película son muchos: la numerología (los números que Donnie escribe en su brazo suman 88 que es el año en el transcurre la acción a la vez que el numero 88 significa doble infinito.) o películas que hablan de búsquedas y redenciones personales (“la ultima tentación de cristo” que se proyecta en los cines donde Donnie acude con su novia.) la misteriosísima frase que Donnie pronuncia al final cuando su bucle esta a punto de ser roto (Deux ex machina). En fin una delicia para el pensamiento.

Por cierto existe una versión del director en el que la banda sonora cambia y en que alguna pregunta se cierra pero otras muchas se abren, sin ir mas lejos los extraterrestres son posibles culpables de…CHHH abra que velo ¿no?.

Bueno un saludito para todos y muchas cenkius por la idea esta del blog. Agur.

PD: Si. soy capaz de programar 7 sintetizadores virtuales desde un mismo controlador hardware y puedo crackear programas de 80 gigas capados por un sistema de mochila de 1giga. Si,pero….NO TENGO NI PUTA IDEA DE COMO COÑO SE PONEN LAS FOTOS!!!!

Entrada editada por Ana y Mikel ^^

Anuncios

One thought on ““Donnie y el bucle temporal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s